El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

Y EN BREVE…LLEGA EL ESPACIO PLATEA MADRID!

Atención, pregunta: ¿te sientes urbanita?, ¿te encanta Madrid?, ¿estás expuesto a variedad de estilos, experiencias alternativas, y eres exigente?, ¿abierto de mente?, ¿espontáneo?, ¿te da igual es status social y buscas más la influencia que la riqueza o poder?, ¿eres flexible?, ¿auténtico?, ¿tu vida es cambiante?, ¿te gusta el mundo online pero en el fondo disfrutas socializando con otros en la vida real?….pues si eres todo o parte de todo esto, acabas de ser nombrado oficialmente un “CITYSUMER”.

Así que supongo que ya habrás oído hablar de Platea Madrid, pero si no es así, ya estás tardando. Porque con el mes de mayo llega su ansiada apertura, un nuevo muti, o casi diría yo, maxi espacio gastronómico ubicado en los cines Carlos III, sí, los de la Plaza de Colón, con zona de tapas, restaurante, actuaciones, chef reconocidos, alta pastelería, afterworks…vamos, alucinante.

platea

Cuatro plantas manteniendo el espíritu del cine, un total de 5.800 metros cuadrados, con tapas y platos de seis estrellas Michelin, once Soles Repsol integrados en un espacio versátil donde música, cine, artes escénicas, show cookings, lecturas, talleres, magia, cabaret o micro-teatro girarán en torno a la gastronomía mientras se tapea.

Croquetas, tempuras, ostras, pulpo, huevos, perritos calientes, arroces, sandwiches, hamburguesas, guisos, degustación de productos gourmet como los deliciosos encurtidos de La Hora del Vermut, ibéricos y quesos,…y cocina internacional recreada por el japonés Shikku a cargo de Rafael Sánchez; el peruano Virú regentado por Kiko Zeballos; de la mano de Álex de la Fuente el restaurante mexicano y Ranieri Casalini Fortino será el encargado de la cocina italiana. Todo esto, en la planta inferior y la que da a la calle, con accesos desde Hermosilla, Goya y Marqués de Zurgena.

Además, tres de los máximos representantes de nuestra gastronomía con mayor prestigio internacional ofrecerán platos de autor: Pepe Solla (Casa Solla), Marcos Morán (Restaurante Gerardo) y Paco Roncero (Casino de Madrid).  Y por supuesto,  una espectacular barra de bebidas, vinos, cócteles…e incluso un espacio exclusivo dedicado a la cerveza.

Como añadido, Ramón Freixa, ofrecerá su espectacular cocina en el restaurante “À coté” volcado de sensaciones, sentimientos y reflexión que ha hecho merecedor a este gran chef de las 2 preciadas estrellas Michelin.

Por su parte, el reconocido Alejandro Montes, de Mamá Framboise, nos introducirá en un universo de la alta pastelería, abriendo su segundo local, tras el éxito en tan sólo 3 años del espacio de Fernando VI, a través de su romanticismo, sus sabores sencillos, sus ingredientes de primera calidad y sus elaboraciones artesanas. Este exquisito espacio ya ha sido decorado por Angie Socias Fernández-Coppel y Christian Dorin de Dorin & Coppel y será ideal para desayunar, merendar o endulzar cualquier momento!

MAMA FRAMBOISE_LR_008

Y en el segundo anfiteatro, la coctelería se podrá disfrutar de las creaciones de los mejores bartenders de la ciudad con una espectacular panorámica de todo el espacio.

No podía ser otro que Lázaro Rosa-Violán, quien se haya encargado del proyecto. Aún nos tiene en vilo, pero pinta que va a ser acogedor, armonioso en la iluminación, y con un punto sibarita. Y como añadido, la floristería Alfabia del Barrio de Chamberí, con su buen gusto y estilo tendrá también un espacio.

PLATEA ESPACIO 3

Platea Madrid será sin duda un espacio novedoso y sorprendente que hará del ocio gastronómico todo un arte. Anuncian precios populares: tapeo por un precio medio de 20 euros y vinos a 2,5 euros. Respecto al restaurante de Ramón Freixa, el ticket por person asciende a 40 euros.

Un espacio que sin duda, todo “citysumer” o urbanita experimentado y sofisticado dispuesto a probar experiencias alternativas y no conformarse con lo mismo, tendrá que ir a conocer…en breve, te cuento su apertura!!

Precio medio: 20 euros

Dónde: Plaza de Colón (C./ Goya, 5)

Web: www.plateamadrid.com

68 Compartir

También te puede interesar

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

3 thoughts on “Y EN BREVE…LLEGA EL ESPACIO PLATEA MADRID!”

  1. vivimos en new york y supimos de la inauguración de Platea, les agradeceria me comunicaran si hoy 6 de junio podemos ir a cenar. muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 Compartir
Compartir
Twittear