DIM SUM’S EN VENA
Lo cierto es que el ritmo de aperturas y cierres de los restaurantes de la concurrida Plaza de la Moraleja es, cuanto menos, sorprendente… cada año asistimos a nuevos nacimientos, como el especializado en cocina libanesa Du Liban inaugurado hace unos meses, y ahora, también, aterriza otro especializado, esta vez en cocina asiática, el Tse Yang Dim Sum Club.
Lo curioso de este restaurante, hijo pequeño del Tse yang del Hotel Villamagna, es que los Dim Sum acaparan todo el protagonismo. Tras el éxito del sushi, no me imaginaba que este típico bocado cantonés diera para tanto, la verdad, o que tuviese tantos fans como para inaugurar un restaurante monotemático sobre él. Pero parece ser que sí. De hecho, Tse Yang Dim Sum Club se jacta de ofrecer la mayor oferta de Dim Sum – cuyo nombre significa “tocar el corazón” – no sólo de Madrid sino de toda España, con más de 30 variedades desde salados, picante, agridulces e incluso dulces como el de crema con coco.
Elaborados de forma artesanal en el propio restaurante con masa de huevo o de trigo y en forma de rollitos, empanadillas o ravioli, los Dim Sum se cocinan fritos o al vapor y se sirven en las típicas cestas de bambú o en mini sartenes en raciones de tres piezas por un precio que oscila entre 4,50 euros y 12 euros. El relleno puede ser de langostinos y bambú, cerdo con jengibre, verduras y setas chinas o pato Szetchuan o combinaciones más Premium como langosta con jengibre y huevas de pez volador, gambas y vieras (como el de la foto de arriba), pato con foie o boletus o pollo con trufa.
En la carta del restaurante hay además, otras especialidades china que van desde los tradicionales rollitos, pasando por carnes y pescados, hasta los nooodles. Destacan el pato crujiente, -desmenuzado y servido con crêpes, pepino, puerro y salsa Hoishin-, la brocheta de solomillo con pimienta negra, la lubina Szetchuan, los langostinos con salsa de judías negras o las vieiras a los cinco perfumes.
La decoración del restaurante: cosmopolita con toques orientales, como no podía ser menos, y con su correspondiente terraza para el público demanding de La Moraleja. ¿En vez de decir “nos vamos de tapas” tendremos que decir en el futuro “nos vamos de Dim Sum’s?…Curiosa apertura!
Precio medio: En torno a 35 euros si pides de carta. Cuenta con dos menús degustación a 28 € y 32€ respectivamente.
Dirección: Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja
Teléfono: 91 625 23 70
Siguiendo tu recomendación…..ayer me acerque con un grupo de fanaticos del Dim Sum. Como nos vimos un poco colapsados ante la gran variedad….decidimos pedir un popurri entre varios de los Menus que había y el resultado fue EXCELENTE.
Gran recomendación!!
Muy buena recomendación! De los asiáticos siempre ha sido el Dim Sum lo que más me gustaba, e igual que en otros sitios si había restaurantes especializados, en Madrid quedaba siempre como algo residual.
Hicimos caso 6 amigos a lagastronoma y acierto. Además, la terraza esta muy bien montada 😉
A seguir probando otros de los que hablas… Like Your Stile 😉