El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

DOS RECIÉN LLEGADOS A MADRID, BODEGA DE LOS SECRETOS Y MORE

Para aquellos que os gusta probar lo nuevo de lo nuevo, como a mí, aterrizan en Madrid dos nuevos restaurantes esta misma semana, así que aquí van sus propuestas…yo me los anoto para ir!

BODEGA DE LOS SECRETOS, historia en el Barrio de las Letras

Acaba de abrir sus puertas en una desconocida calle del Barrio de las Letras y oculto en una antigua bodega del S.XVII este restaurante de decoración vanguardista, atmósfera acogedora y cocina mediterránea con influencias asiáticas.

_IBC5649 Cuentan que este laberinto de hornacinas en las que el vino reposaba fue un lugar oculto a las tropas de Napoleón y que en la Guerra Civil sirvió contra los bombardeos de la Guerra Civil. Sin entrar aún en su cocina, lo que si es cierto es que es una joya arquitectónica con grandes bóvedas de estilo románico salpicadas de artes decorativas de los templarios que conviven en perfecta sintonía con un mobiliario de tendencia que combina diferentes lámparas de diseño, sillas italianas, mesas de fusión española y luces de distinta intensidad.

_IBC5734

Prometen oferta gastronómica de contrastes y matices, como un Maridaje fumé con cava rosé y pescados ahumados de Carpier, unas Alcachofas con foie, un Tartar de atún rojo aderezado con algas, un Rissoto de arroz Carnaroli, setas y crujiente de queso y carnes y pescados de temporada como el Secreto ibérico macerado con miel y elaborado a la parrilla o la Merluza con ragout de chipirones. Para terminar, dulces tentaciones como la Sopa de fresón con helado de yogurt o el Coulant de chocolate con helado de mango.

MORE, uno más en Jorge Juan

En lo que antes fuera una tienda de antigüedades del Barrio de Salamanca ha surgido este restaurante, dispuesto a convertise en uno más de la calle Jorge Juan.

Sorprende un espacio dividido en dos plantas incluyendo una terracita interior así como la cuidada decoración: mesas grandes y robustas, butacones, cálidos tonos grises en las paredes, cuadros, trampantojos y una impresionante lámpara de plumas en la entrada.

Salón planta baja More

Su chef, el querido Iván Sáez, proveniente de Lágrimas Negras, aporta una carta de tradición y el producto como protagonista. No faltan clásicos del chef como Croquetas de jamón y pollo, Alitas de pollo deshuesadas con salsa pepitoria o Rabo de toro estofado en vino tinto. En la sección ‘Los caprichos de More’ llaman la atención las Almitas de Soria, torreznillos que hacen un guiño a los propietarios sorianos del restaurante:

Almitas de Soria, More

Entradas como Arroz cremoso de marisco con carabinero o Alcachofas estofadas con mollejas de ternera, pescados como el Besugo a la parrilla con refrito de cítricos y el Salmonete con crujiente de escamas y mejillones de roca así además de carnes como el Pichón de Bresse en crapaudine con patatas risoladas y cebollitas. Y de postre, por ejemplo, esta Seducción de chocolateSeducción de chocolate, More

Muchos platos se sirven en medias raciones  y su menú degustación ‘Con…Tradición’ tien un precio de 50 euros, quizá una buena forma de ir a probarlo, ¿no crees?

BODEGA LOS SECRETOS:

Precio medio a la carta: 30 €

Dirección: C./ San Blas, 4

Teléfono: 914 29 03 96

Web: http://www.bodegadelossecretos.com/es/

MORE:

Precio medio: 50 euros

C./ Jorge Juan, 27

Tel.: 91 578 21 78

Web:  www.restaurantemore.com

 

 

También te puede interesar

AIRES DE IBIZA EN MADRID ¡Y DURANTE TODO EL AÑO!

EN MADRID, UMO SE ESCRIBE SIN HACHE

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRO DE MADRID

CÉSAR ANCA Y SU JOYITA DE XANVERÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 Compartir
Compartir
+1
Twittear