El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

EGUINOA, ¿MÁS DE LO MISMO O COCINA DE AUTOR?

Barra y sala

El barrio de Almagro continúa con sus aperturas de establecimientos de autor tras La Cabra, con un homenaje a la cultura navarra, Eguinoa. Tres nombres detrás del proyecto: Pablo Eguinoa, propietario y que estampa su sello con el nombre, Juan López, chef y alumno de Paco Roncero y  Agustín Granell, decorador que ha impreso el aire clásico al local.

Acaba de abrir sus puertas en horario continuado, desde las 10 de la mañana hasta medianoche,  así que no hay excusa para pasar a echarle un ojo. El local está distribuido en dos espacios: arriba una más informal para tomar un pincho y abajo otra zona más sofisticada para comer a la carta.

La carta es escueta, muy clásica, con platos como las sardinas marinadas con cerveza, aceitunas y patatas chips (en la foto), la tabla de quesos con membrillo y nueces, el jamón ibérico de Guijuelo o las anchoas de Santoña.

Plato

Sin embargo, y como segundos, le dan una vuelta de tuerca componiendo un ajo blanco con langostinos y tomates confitados con lavanda (en la foto):

IMG_9926

Asimismo, bonito a la brasa con verduras en tempura y salsa Teriyaki (en la foto) o solomillo de cebón con verduras en su jugo y aceite de trufa negra.

IMG_9954

También, carrilleras de ternera estofadas con vainilla y garbanzos en texturas  (en la foto) o el tartar de atún rojo con sandía y praliné de sésamo negro.

IMG_9928

De postre, los tradicionales: fresas con nata, tartaleta de hojaldre y manzana, de limón con merengue o coulant de chocolate.

IMG_9936

Y en la carta de tapas, también las habituales aunque de calidad: croquetas, mini hamburguesa, terrina de foie o pimientos con ventresca. Todo ello acompañado de una selección de vinos generosa, con también vinos dulces, y cócteles.

En definitiva, otro de los clásicos clásicos. Veremos si Eguinoa, situado en la tranquila calle de Zurbarán, consigue hacerse su hueco entre los restaurantes tradicionales de la zona como La Parra, Conlaya o El Mentidero de la Villa, ya asentados en el barrio y con solera. Suerte!

Precio medio: 45 euros en restaurante y 15 euros en barra

Dónde: C./ Zurbarán, 18

Tel: 91 116 89 54

Web: http://www.eguinoarestaurante.com

View Larger Map

También te puede interesar

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

1 thought on “EGUINOA, ¿MÁS DE LO MISMO O COCINA DE AUTOR?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Compartir
Compartir
Twittear