FLAVIA Y EL IMPARCIAL, EL DON DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Algunos os estaréis preguntado cómo las dos grandes y esperadas aperturas de esta primavera no están aún en mi blog. Con esto me refiero a dos restaurantes que van a dar que hablar y que muchos de vosotros frecuentaréis en los próximos meses: FLAVIA y EL IMPARCIAL. No, no me estoy durmiendo en los laureles.
Vive Dios que no es mi intención poner en evidencia ningún establecimiento sino todo lo contrario, pues como bien sabéis mi blog es un intento de recomendaciones, y no de abiertas críticas.
Dicho lo cual, y siendo un portal que concierne las nuevas aperturas, tendencias y sitios de moda de Madrid, y cuando la ocasión lo merece del alrededores, hay restaurantes de obligado post en LA GASTRÓNOMA, de los cuales no puedo dejar de daros mis impresiones y más sincera opinión.
Por todos es sabido que cualquier negocio necesita un rodaje una vez que da el pistoletazo de salida, máxime un restaurante donde todas las piezas tienen que encajar: proveedores, cocina, camareros, carta o servicio. Mucho hablamos entre los que frecuentamos establecimientos sobre si es bueno ir a un restaurante en sus primeros días de apertura. Que hay que dejarles rodaje y práctica, y visitarlos algunas semanas más tarde.
Pero bien es cierto que, cuando quieres ser recomendadora de establecimientos de tendencia, no te queda otro remedio que quitarles el candado como quien dice. Y aquí viene el problema.
En dos restaurantes recientemente me ha ocurrido un par de experiencias que hacen que no pueda juzgar con objetividad el establecimiento por ser recién llegados. Por un lado, en FLAVIA hubo un fallo en la cocina y tras una larga espera nos tuvimos que marchar sin apenas terminar el segundo plato. Y la noche que fui a conocer el EL IMPARCIAL ocurrió un problema con el gas por lo que gran parte de la propuesta de la carta no estaba disponible.
Dos restaurantes extremadamente cuidados, que han mimado el detalle en su decoración, diseñado con esmero la carta, con socios que le ponen cariño, que proponen algo diferente y original y con estupenda calidad-precio.

En el caso de FLAVIA, el temático italiano inaugurado donde estaba Le Dragon a orillas de la puerta de Alcalá, productos y cocina de calidad, así como amor por la cocina italiana.

El restaurante ansía ser una trattoria pero más urbana y cosmopolita. Decoración de vanguardia, varios espacios,… increíble esquinazo en el Barrio de Salamanca y puesta en escena.

Y con carta firmada por el italiano Hugo Berton, tremendamente extensa, con buenas propuestas como la burrata o los embutidos, posibilidad de combinar diversas pastas con ingredientes y salsas así como pizzas elaboradas al horno situado a la vista en su planta inferior.

En relación al EL IMPARCIAL, ya sólo merece la pena por conocer el edificio que acogió la redacción del afamado periódico que da nombre al establecimiento.

Un establecimiento en tres ambientes que pretende ser además de restaurante, espacio cultural, y también tienda. Impresionante palacete y amplio salón ubicado en el barrio madrileño de El Rastro.

Con una propuesta gastronómica es informal, ágil y contemporánea. De los mismos dueños de Dray Martina o Maricastaña, y una vez más decorado por el reconocido estudio de diseño Madrid in Love, y a los cuáles tengo especial cariño, os podréis imaginar que la propuesta no tiene desperdicio.

Carta con tacos, tartar, croquetas, pizza… sin complicaciones y muy ajustada en precio.

Y sin embargo, mi experiencia como cliente fue muy negativa en ambos, sobretodo en relación un servicio sin apenas rodaje, camareros aún inexpertos y tiempos muy lentos.
Pensaréis como yo que sería injusto hacer una crítica de cada uno sino más bien esperar a volver a visitarlos y contároslo con la verdadera objetividad que se merece. Porque toda nueva apertura, y en definitiva, como casito todo en la vida, se merece ese DON de la segunda oportunidad. Y espero por esto no defraudar ni al hostelero ni al lector, sino más bien e intentado hacer gala de honradez, todo lo contrario.
Precio medio: 25 / 30 euros
C/ Gil de Santivañes 2 (Barrio de Salamanca)
Tel.: 91 493 90 51
Web: http://www.flaviamadrid.com/
Precio medio: 25 euros
Dónde: C/ Duque de Alba, 4 (Rastro)
Tel.: 91 795 89 86
1 thought on “FLAVIA Y EL IMPARCIAL, EL DON DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD”