El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

HISTORIA DE UNA TARTA DE MANZANA

La culpa la tuvo la tarta de manzana. Sí, ella tuvo toda la culpa” se repetía Antonio, una y otra vez. Una tarta de manzana casera y aún calentita, recién salida del horno, tierna, dorada por arriba, de aroma a canela y pasas y con un caramelizado perfecto. “Maldita tarta de manzana”, pensaba entre el humor y la tristeza.

vista tarta manzana

La solía pedir todas las mañanas hacía unos meses desde que aquel café de aire romántico en la calle Santa Teresa llamado La Sole abriese sus puertas el pasado mes de marzo. Antonio era un hombre tradicional pero amante de los buenos placeres, padre de sus hijos y marido ejemplar, riguroso con sus principios y con rutinas inquebrantables que diariamente se levantaba, y tras llevar su benjamín al colegio hacía una parada en aquel salón situado a dos pasos de su estudio de arquitectura para tomarse su desayuno habitual.

Primero probó con la de zanahoria y chocolate, pero la suave textura y ligero aroma a canela de aquella tarta la hacían sin duda su favorita. La acompañaba con un café bombón servido en vajilla de loza antigua, y tras pagar religiosamente sus 5 euros, 3,50 por la tarta y 1,50 por el café, se sentaba en aquel salón acogedor y  sostenible con una decoración desarrollada a partir de materiales recuperados, papel pintado y puertas que hacía las veces de mesas.

Le había llamado la atención aquella butaca de los antiguos cines Lope de Vega de la Gran Vía y los utensilios de costura que salpicaban algunas mesas. Más tarde escuchó al camarero contarte a una joven que frecuentaba el café y con la que se topaba habitualmente, que las propietarias habían querido rendir un homenaje a su abuela Sole, modista de bodas de duquesas y condesas de la aristocracia española, y que rechazó una importante oferta para trabajar en un taller de alta costura de París, para poder ocuparse de ellas mientras sus padres trabajaban.

vista general superior

Aquella mañana, acudió como diariamente al mostrador a pedir su tarta de manzana y café. Sentada estaba de nuevo aquella chica con la que se había cruzado más de una vez. Tenía el cabello oscuro, ligeramente coloreado de caoba y sus ojos marrones resaltaban sobre su tez pálida, apenas sin maquillar. Mirándola, intentó adivinar su edad. Diría que no era joven ni mayor, ni gorda ni delgada, no podría concretar sus años, no tenía arrugas marcadas, y vestía un modelo de chaqueta y pantalón atemporal. No sabía por qué, pero pensó que aun así aquella simplicidad y sencillez le hacían especial.

En esas reflexiones estaba cuando se percató de que el camarero seguía esperando su comanda, a lo que le respondió “hoy tendrá que elegir otra tarta porque el último pedazo se lo hemos servido a aquella señorita”. Y la señaló. La chica levantó la vista y sonrió, mirando su trozo de tarta de manzana del que aún llegaba el olor, y dijo “siempre podemos compartirla”.

tarta de manzana

Entonces el camarero miró a Antonio, y tras unos segundos dubitativos, le hizo un gesto de negación con la cabeza, por lo que le sirvió su café bombón y le cobró esta vez tan sólo los 1,50 euros.

Antonio se sentó en la mesa de al lado de la joven, aún seducido por aquel olor a canela. Pensó que aquel día quizá su café no lo acompañaría la tarta de manzana pero sí una conversación inesperada con aquella chica, todavía, desconocida, sin ni siquiera aún intuir que aquella foránea derrumbaría sus principios y cambiaría, irreversiblemente, el rumbo de su vida.

vista general

Precio medio: desayuno tradicional 2,20  euros, cuenco de yogurt con muesli 2,50 euros o tarta casera del día 3,50 euros. Café con leche 1,30  euros.

En La Sole Café también se puede disfrutar a mediodía de cremas por 3,50 euros,  ensaladas y bebidas. Todo por 8,50 euros. O ensalada y plato del horno (pizzeta, falafel, etc) por 11,00 euros.

Dónde: C./ Santa Teresa, 8

Tel: 91 702 59 23

Web: http://lasolecafe.com/


View Larger Map

50 Compartir

También te puede interesar

LAS MEJORES CROQUETAS DE MADRID (PARA MÍ)

EL TOP 5 DE RESTAURANTES HEALTHY EN MADRID

6 ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS ITALIANOS EN MADRID

DOS NUEVOS RESTAURANTES FRANCESES DE MADRID

2 thoughts on “HISTORIA DE UNA TARTA DE MANZANA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 Compartir
Compartir
Twittear