El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LAS 5 NUEVAS TERRAZAS DE HOTELES EN MADRID

Tras el especial sobre  Las 14 Terrazas del 2014 que publiqué el año pasado en mi blog y que tuvo muy buena acogida (ver post), os añado aquí 5 más que van a dar mucho que hablar durante este verano y otoño. Todas ellas nacidas en lo alto o a orillas de hoteles madrileños, son la perfecta opción para aquellos que hemos tenido que volver a la rutina diaria y seguimos con ganas de darnos un garbeo, airearnos y descubrir, por qué no, algunas nuevas propuestas que nos ofrece la capital:

 

1. DEAR HOTEL

(Gran Vía 80// Tel.: 908 559 046)5Dear-hotel-madrid-room-terrace-view-2

Es el último hotel boutique y recién llegado a Madrid. Con impresionantes vistas sobre Gran Vía y Plaza de España, la decoración de interiores la firma Sandra Tarruella, mejor interiorista del año para la revista AD.  En la planta 14 se emplaza su Nice to meet you Restaurant & Lounge,  que propone una preciosa terraza panorámica además de una refrescante Sky Pool. Ambiente selecto en su restaurante de cocina actual, este escenario de lujo tiene un horario non stop para un público distendido. Además, ricos cócteles, música y DJ.

 

2. HOTEL NH COLLECTION EUROBUILDING

(C/ Padre Damián, 23 // Tel.: 91 353 73 00)DOMO_Terrace_B_NH_collection-eurobuilding_681_med

El hotel es ya reconocido ya por su alta gastronomía y albergar los grandes templos de autor de Madrid (DiverXO o 99 Sushi Bar). Tras la apertura de su terraza DOMO el pasado año con el sello del maestro coctelero Diego Le Cabrera, estrena este verano una carta asesorada por Paco Roncero y ejecutada por el chef ejecutivo de la cadena NH, Luís Bartolomé.

Nueva propuesta de cocina contemporánea a base de tapas tradicionales españolas se unen a la coctelería dando como resultado una propuesta experimental del tapeo de alta calidad, tanto en el producto como en la elaboración. Sin olvidar la gran carta de cócteles de Diego Cabrera, entre los que destacan el Greck citrics a base de pepino hierbabuena y vodka, Chipotle chillon con chile chipotle y mezcal, Fresh ginger con fruta de la pasión y vodka y el Tónico sprenger a base de jengibre, cardomomo y ginebra.

 

3. HOTEL MIGUEL ÁNGEL

(C/ Miguel Ángel 29-31 // 91 442 00 22)GREEN-GARDEN

El Hotel, uno de los lugares con la ubicación más privilegiada y céntrica, estrena escenarios gastronómicos en su Jardín, un espacio idílico rodeado de vegetación y apartado del ruido. Decorado de una manera actual y fresca, el espacio gira entorno a la extensión al aire libre de su buque insignia, el Restaurante M29 durante las noches de verano. La propuesta de cocina esta temporada es refrescante y sana, con una carta basado en producto mediterráneo.

Como novedad, el espacio también alberga una haima urbana dispuesta por la reconocida casa de cocina libanesa de Shukran. Además, la terraza acoge un Green Garden, en la parte más alta,  con zona de chillout donde poder disfrutar de una copa de cava o cualquiera de los brindis refrescantes que propone el winebar de Freixenet.

 

4. HOTEL THE PRINCIPAL

(C/Marqués de Valdeiglesias, 1 // Tel.: 91 532 94 96)The Principal_ Terraza_vistas_horizontal

Su terraza, que ya ha abierto sus puertas, está ubicada en el punto más alto del edificio y con unas vistas de 360º sobre el comienzo de la Gran Vía así como a emblemáticos edificios. Sin duda, el must de la temporada, con un horario hasta las 2 de jueves a sábado. El espacio está rodeado de plantas, olivos y cipreses y tiene una cuidada decoración, accediendo a él a través del ascensor privado. ¡Un auténtico oasis urbano!

El espacio es ideal para tomar el aperitivo o una copa, así como disfrutar de la carta Finger Food diseñada por Ramón Freixa, reconocido chef con dos estrellas Michelin. La Terraza se complementa con el restaurante Ático, el prêt à porter de cocina informal situado en la planta inferior, y que también dispone de terraza para cenar.

5. HOTEL EXE MONCLOA 

(C/ Arcipreste Hita, 10 // 902 93 24 24)Inauguración Terraza Exe Monloa_4

Con vistas a la Sierra de Guadarrama, la terraza del hotel recibe la temporada estival de la capital ofreciendo un espacio al aire libre con una variada oferta de coctelería y piscina exterior.

Propuesta de ambiente distendido y moderno. Situada en la planta superior, la terraza es ideal para ver el atardecer o disfrutar del momento afterwork. Además, la propuesta gastro se complementa con los bajos del edificio, que acogen una zona de ocio gastronómico desenfadada y formada por múltiples locales del Mercado Moncloa, cada uno con sus propias especialidades.

 

 

 

141 Compartir

También te puede interesar

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

141 Compartir
Compartir
Twittear