El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

MERCADO MadrEAT, A DELEITARSE CON LA STREET FOOD

Tacos. Empanadas argentinas. Perritos. Piadinas. Cookies. Crêpes. Hambruguesas. Fajitas. Albóndigas. Bocadillos de autor. Y así, hasta más de un centenar de propuestas foodies que se pueden probar en el nuevo mercadillo de Street Food que desde este fin se ha instalado en el Jardín Botánico de la Complutense, pegadito a su Paraninfo.

IMG_5190

IMG_5188

Se trata de la primera edición de MadrEAT, el primer mercado de Madrid que aúna dos cosas: Gastronomía de calidad y precio asequible. Hoy me he dado un paseo por allí y me ha parecido un planazo para echar un rato del fin de semana. No sabía en qué cola ponerme porque todo tenía todo un pintón. Con este cartel te recibe uno de los puestos, así que ya intuyes que aquello va de comer y beber bien…

IMG_5201

No se trata de los clásicos puestos de perritos o hamburguesas de feria sino que aquí es todo gourmet. Además, ¡aquello estaba a reventar! Más de una treintena de puestos, zona de mesas para sentarse y comer, jóvenes y mayores algunos foodies y otros curiosos…, en definitiva, un ambientazo.

_MG_3446
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3461
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3460
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3435
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com

IMG_5204

Entre las propuestas, algunas a destacar como el puesto de Alborada, que nos acerca la cocina gallega con tres tipos de empanadas, de xoubiñas, carrillera y bonito, preparadas por el chef Iván Domínguez (1* Michelin). Asimismo, el foodtruck de La Virgen que ofrecía auténtica cerveza artesana de Madrid y donde servían varios tipos de perritos, bocadillos y sándwiches elaborados por el chef Estanis Carenzo (Sudestada/Chifa)IMG_5205

Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón, (1* Michelín), proponía en la caseta de La Cabezuela recetas creadas para quesos como las croquetas de queso de cabra. Los chicos de Taberna Arzábal, cocinaban sus fingers de Pularda, fish & chips de pez mantequilla o bocadillo de oreja. Encantadores los chicos de Ramonas: El punk bar más divertido en MadrEAT y recomendable pasarse por el puesto de La Finca ofrece su carne de la felicidad en forma de pepito de ternera y steak tartare.

_MG_3440
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com

Además, otros puestos como San Wich con sus auténticos y clásicos sándwiches y empanadas, Cositon’s Meals y sus hot dogs made in USA, Mercato Ballaró y Tretenori, proponiendo Piadina con porchetta, Cafe Racer con sus sabrosas pizzas de masa fresca, recién hecha y sus albóndigas tunecinas, Goiko Grill que propone las hamburguesas de autor elaboradas por Andoni Goicoechea, El Kiosko con sus bocata de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo, La Gastrocaravana, con su Buey Wagyu, nos presenta la brocheta de puntas solomillo de Wagyu y las fajitas de tiras de sobrecostilla, Maria Bonita propone sus tacos de carnitas, tinga de pollo, cochinita pibil y alambre de chuleta, More than Sweets eclairs dulces y salados, Ma Petite Creperie nos traslada a París con sus crepes,  Lise & Leti con sus cookies 100 % naturales, Toma Café con café de calidad de todas las partes del mundo, el food truck de Rufina e Hijas nos traen las conservas de Espinaler  en su bodega o Flying Cow, que viene a descubrirnos una magnífica selección de vinos.IMG_5208

IMG_5206

IMG_5200

IMG_5202

IMG_5182

Además, Aceite de Oliva de España participa con varios carritos distribuidos por todo el espacio y pone en marcha catas de aceite para degustar las cuatro variedades de aceites de España.

En fin, el paraíso para cualquier gastroadicto. Para agradecerles la iniciativa, la fotógrafa de La Gastrónoma Manuela Henao ha querido rendir un homenaje a alguno de sus «tenderos» con estas espectaculares fotos. Gracias a todos!!

_MG_3454
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3443
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3457
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3452
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com
_MG_3429
©Manuela Henao // www.manuelahenaorestrepo.com

Dónde: Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Avda. Complutense, 12

Cuándo: Tercer finde de cada mes. Los horarios del mercadillo son los sábados (ojo, solo los terceros fines de semana de cada mes, repito!) de 12:00 a 00:00 horas y el domingo 19 de 12:00 a 18:00 horas.

Web: http://www.madreat.org/

?????????????????????

228 Compartir

También te puede interesar

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

VALLADOLID, MUCHO MÁS QUE PINCHOS

DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE 2019

25 SITIOS DE MADRID DONDE TRIUNFAR CON TU CITA DE TINDER

1 thought on “MERCADO MadrEAT, A DELEITARSE CON LA STREET FOOD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

228 Compartir
Compartir
Twittear