El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

OPERACIÓN POST-NAVIDAD: LA MODA DE LOS ZUMOS DETOX

7 de enero. Estamos de post-navidad. No sé vosotros, pero yo estoy saturada de comer, cenar, beber y salir. Así que no he encontrado mejor día que hoy para inaugurar una nueva sección HEALTHY en mi blog. Un espacio donde encontraréis propuestas de restaurantes saludables o recomendaciones de comida sana. Me la ha sugerido hacer Itziar Digón, Nutricionista de la clínica TACHA que sabe muchísimo de alimentación, y me ha encantado su idea.

Así que hoy la inauguro contándoos el plan que voy a hacer para reponerme de tanto festival gastronómico: los zumos DETOX.

Lo cierto es que se han puesto muy de moda y he decidido recapitular todos los sitios de los que he oído recomendaciones pues cada vez hay más marcas que los comercializan. Todos tienen un hilo común: se trata de hacer un plan de alimentación a base de zumos elaborados con ingredientes naturales y en su mayoría prensados en frío para mantener las propiedades.

Desde que los probé, me he vuelto fan e intento intercalar algún día de zumos cuando se me acumulan las visitas a restaurantes. En concreto, soy adicta a los de FIT FOOD porque la tienda de Chueca me pilla a un paso de casa. Y no puedo más que hablar bien de este método para desintoxicarnos, quitarnos algún kilillo y sobretodo, volver a sentirte en buena forma. Yo por lo menos, cuando los tomo me noto más ligera y con mucha más energía.

Como os comentaba, en su mayoría, suelen ser planes de 1, 3 o 5 días de zumos compuestos por frutas y verduras principalmente. En definitiva, dejas de tomar alimentos sólidos e ingieres únicamente líquidos, con un valor energético aproximado de entre 600 a 1000 kcal./día dependiendo de cada uno. Pero ojo, los zumos suelen caducar antes de las 72 horas y además, en muchos casos hay que tomarlos ordenados.

Y como estamos a día 7, aquí os he recopilado 7 propuestas a las que acudir para que podáis elegir la que más os interese:

1. FIT FOOD

detox_intermedio

 

Sus zumos están prensados en frío con exprimidores centrífugos que utilizan cuchillas internas. Este método sirve para extraer el zumo a través de un suave proceso de trituración y exprimido que asegura que los minerales, enzimas vitales y nutrientes permanezcan intactos sin aplicar el calor que se desprende en los licuados.

Además de smothies, postres o productos ecológicos, venden zumos sueltos o en packs. Yo he hecho alguna vez el tratamiento DETOX adelgazante que se compone de un pequeño chupiito re-start y 5 zumos para un solo día.

Lo bueno de FIT FOOD es que tienen tiendas físicas en Madrid, una en Serrano 98 y otra en Augusto Figueroa 28, aunque también se pueden encargar por teléfono.

Además, como ya conozco los que más me gustan, les pido que varíen algunos y me hago la selección a mi medida. Para mi gusto, el Skinny Greeks y Más que Sano, además de los naranjas (Glow o Rise N’ Shine), son mis favoritos. Los milkshakes también tienen muy pocas calorías y pueden sustituir a zumos cuando hay algo más de hambre, a mí me chiflan.

Precio: 35,5 euros tratamiento para un día de 5 zumos + chupito

Teléfono: 91 546 16 64. Tiendas en Madrid (pincha aquí)

 

2. PRESS & RESET

pack-avanzado1

Al igual que FIT FOOD, son zumos prensados en frío (Cold Pressed) a los que no aplican en método de licuado.

Tienen tiendas en Barcelona y también se pueden pedir por la Web. Al igual que FIT FOOD, proponen muchas variedades de zumos, que se pueden combinar, con fundamentalmente frutas y verduras.

La depuración de un día consiste en 7 zumos que se pueden ir combinando.

Precio: 39.95 euros plan de un día con 6 zumos y 1 mini-zumo con gastos de envío incluidos

Web: la compra se realiza a través de http://www.pressandreset.com/. Tiendas en Barcelona (pincha aquí)

 

3. ESSENCIAL JUICE

slider-1-web

Siguiendo el método de presión hidráulica en frío como los anteriores, obtienen todas las vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes. Tienen zumos regenerativos, depurativos o detox, y entre ellos se pueden combinar.  A modo de ejemplo, el zumo Quemagrasa contiene espinaca, jengibre, limón, manzana, pepino y piña. Además, tienen leches vegetales como la Buenos días con té matcha, almendra, agua purificada, dátil, aceite coco, vainilla en rama, sal del Himalaya.

Por el momento no tienen tienda online pero los pedidos de 7 zumos se pueden hacer por teléfono.

Precio: 6,90 euros cada zumo y 7,50 euros cada leche vegetal

Teléfono: 633 605 449. No tienen tienda física

 

4. SMILE JUICERY

11219443_487769034711986_6247104250115057860_o

Su Plan Cleanse/Detox constan de 6 zumos diarios que sustituyen las comidas del día, elaborados con sistema de presión en frío y a partir de ingredientes solamente ecológicos.

Son principalmente de fruta y verdura y proponen varios tipos en función del expertise del consumidor haciendo este tipo de tratamientos.

Tienen tienda física en Barcelona aunque los zumos se pueden pedir por la Web desde toda España.

Precio: 54,90 euros tratamiento de 6 zumos para un día con gastos de envío incluidos

Teléfono: 93 707 71 07. Tiendas en Barcelona (pincha aquí)

5. DRINK6 BY NUTRIMEDIC

Drink6_04

La diferencia con los anteriores es que estos sí están licuados en frío pero pasan por un proceso de alta presión que consigue que se mantengan frescos durante más tiempo.

La depuración consiste en 6 zumos sin pasteurizar que corresponden a unos 6 kilos de frutas y verduras. Los zumos no están pasteurizados.

Tienen muy buena variedad de ingredientes (calabaza, mango, pepino, col rizada…) y los zumos se deben tomar por orden y siempre los mismos.

Precio: 39 euros tratamiento de un día con gastos de envío incluidos

Teléfono: 91 186 33 36. No tienen tienda física (pincha aquí)

 

6. PLAN DIET

735175_923452804405216_4353399547272419817_n

Difieren del resto que hay en el mercado actualmente es que sus zumos son “100% cocinados” y se basan en la dieta macrobiótica.

Incorporan más de 60 ingredientes de diferentes familias de alimentos: cereales (sin gluten y bio ), legumbres, verduras, frutas, algas, semillas… etc.

El plan para un día completo depurativo está desarrollado por Bernard Benbassat, chef con gran reconociendo internacional que sigue los conceptos de la crononutrición, para cada momento del día hay que alimentarse según la energía que el momento precisa.

Al parecer, las recetas son buenísimas según me han dicho, por ejemplo, el zumo para la hora de comer incluye zanahoria, calabaza, cebolla, zumo de limón, alga kombu, tomillo, mijo, aceite de pepita de uva, aceite de soja, sal gris, maca andina, laurel, lentejas daal, cúrcuma, tamari y agua. Con estos zumos, como en DRINK6 BY NUTRIMEDIC. también hay que respetar el orden y no hay variedades a elegir.

Precio: 45 euros tratamiento para un día de 5 preparados

Tel: 91 186 33 36. No tienen tienda física (pincha aquí)

 

7. DIETOX

1

Fueron de los pioneros en ofrecer las terapias detox en España en el año 2012. Cada licuado, al que aplican el método de prensado en frío (cold-pressed), está pensado para tomar en cada momento específico del día pues no son intercambiables. Los licuados son muy completos, además de frutas y verduras contienen proteínas vegetales (guisantes, algas y arroz) y lo que llaman superalimentos (semillas de chía, camu-camu, açai, rosa mosqueta, aloe Vera…).

Como el resto, ofrecen planes detox a realizar sobre 1 o varios días, al que añaden complementos (menus, recetas, infusiones, cosmética…).

Para que te hagas una idea, el licuado de la mañana incluye piña, manzana, espinaca, agua, lima, pepino, apio, agave, camu camu, guaraná y goma xantana.

Precio: 50 euros día para un tratamiento de 1 día de 6 licuados

Tel: 93 1780 765. No tienen tienda física (pincha aquí)

 

120 Compartir

También te puede interesar

IMPRESCINDIBLES DE IBIZA Y FORMENTERA DE 2021

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

2 thoughts on “OPERACIÓN POST-NAVIDAD: LA MODA DE LOS ZUMOS DETOX”

  1. Existe a nivel nacional una nueva empresa llamada bbvitamina.es que si bién, inicialmente es por tienda online, ya se ha llegado a un acuerdo para que el producto este verano ya esté disponible en numerosas farmacias españolas, para así acercar a la gente un producto de calidad, al ser todo con productos ecológicos, prensados en cooldpressed y sin conservantes.

  2. No olvidaros de los amigos de Juice Lab, que además de estar en la calle Hortaleza 110 de Madrid, venden online en su web para toda España. Hacen zumos 100% orgánicos, veganos, libres de gluten, sin aditivos ni conservantes, sin pasteurizar y sin HPP. Espero que os gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

120 Compartir
Compartir
Twittear