UN FINDE GASTRO EN PUENTE ROMANO
Dicen que la mejor forma de superar la vuelta de vacaciones es preparar las siguientes. Olvidados los días de descanso de navidad, superada la cuesta de enero, y con un mes de febrero anodino por delante, no se me ocurre mejor forma de motivarme que pensar en algún plan seductor para la Semana Santa. Porque además, este año nos pilla a la vuelta de la esquina así que no hay más tiempo que perder.
Dicho lo cual, y haciendo un poco de memoria, me ronda por la cabeza un viaje que hice el año pasado con mis amigos blogueros Chefi y Guille (La Chica de la Ciudad y Comiendo se Entiende la Gente respectivamente) a mitad de camino entre lo gastro y lo lifestyle y que me apetece mucho repetir para ampliarlo, porque fue realmente un planazo que disfruté como una enana. Por la compañía inigualable de ambos, que quede constancia, pero también, y todo hay que decirlo, porque era un hotelazo, con planes gastro, ocio y buen tiempo, y todo, ubicado en un mismo sitio.

Os hablo de mi estancia en Puente Romano Beach Resort, un IM-PRE-SIO-NAN-TE complejo ubicado en torno a un puente romano del siglo I de una antigua calzada que unía Cádiz con Roma, y que incluye una variedad gastronómica de primerísimo nivel.

Miembro de The Leading Hotels of the World, se encuentra situado en la conocida como “Milla de Oro” de la costa del Sol, entre Marbella y Puerto Banús. El resort es espectacular, está diseñado siguiendo el estilo característico de los pueblos blancos andaluces, con más de 250 habitaciones y suites a cual más chula, que se esconden entre un maravilloso jardín subtropical. Podría escribir un post entero sobre su oferta de ocio: spa, club de tenis, campo de golf, beach club de camas balinesas en la playa, …en fin, una pasada.

Pero pasemos a lo que realmente me llamó la atención, en este caso su gastronomía, porque realmente no hay otro precedente igual en España. Su Plaza Village es un nuevo concepto gastronómico que ofrece todo tipo de propuestas de cocina: nikkei, thai, mediterránea o Italiana, todas ellas de firmas reconocidas, y para todos los bolsillos pues puedes encontrarte un coqueto restaurante informal como Celicioso, marca que por cierto me pirra por sus dulces sin gluten, hasta un restaurante de autor como nada menos que dos estrellas Michelin del chef andaluz Dani García.

En mi caso, tuve oportunidad de probar dos de establecimiento, ambos realmente recomendables. De hecho, había escuchado hablar del japonés UNI y descubrí al llegar que se encontraba en este complejo. Por otro lado, llevaba tiempo queriendo conocer BiBo, el restaurante informal de Dani García que también acoge el complejo, más asequible para aquellos que como yo, se «conforman» con probar alguna de sus especialidades en forma de tapeo y raciones. El local, intenta democratizar la alta cocina, y se sitúa al lado del restaurante de autor que cuenta con las estrellas, y que me guardo para la siguiente visita 😉

Y fue una experiencia increíble. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de platos tan honestos y a la vez, tan creativos y elaborados. Porque en recetas con raíces andaluzas o universales pero elaboradas con producto autóctono, Dani ha sabido aplicar una técnica o ingredientes más internacionales haciendo guiños a la cocina francesa, italiana o peruana que realmente sorprenden por originales.

Ya al llegar, el espacio no deja indiferente. Con diversos ambientes: terraza, oyster bar o El Rincón de la Abuela, la mesa más especial de BiBo, para reuniones familiares y de amigos.

El concepto de BiBo se define como “Andalussian Bistro & Tapas”. Y es que doy fe que son impresionantes sus tapas y raciones. Mención aparte merece el brioche de rabo de toro con champi crudo, rúcula y salsa, aperitivo con el que sin duda me quedo. Uno de los platos que más me han sorprendido durante el 2015.

Otro de las propuestas más características son la ensaladilla rusa, también su suave guacamole especial con guisantes, pipas de girasol y cilantro que sirven con sus nachos, o sus tacos de atún.

Los pescados como la lubina frita en adobo o las carnes a la brasa también merecen la pena. Tal es el caso de la pluma ibérica que probamos y nos encantó.

En imprescindible pedir alguna de sus pizzas, con una masa digna de probar, y en concreto la de setas con huevo.

En definitiva, BiBo me impresionó, y ya estoy pensando el volver y probar algunos platos que se me quedaron en el tintero.
El segundo restaurante que visité nada tenía que ver con el anterior. De cocina nikkei, UNI (erizo de mar en japonés), se sitúa en la misma plaza y ha sido decorado por el famoso interiorista francés afincado en Marbella, Jean Pierre Martel.

En la carta toman protagonismo los tacos de salmon, waygu, cangrejo real o atún, que nos encantaron:

Así como sus tiraditos de pez mantequilla, atún y salmón, junto con sus platos hechos a la parrilla o brasa como el Tataki de Buey Wagyu.

Por supuesto, extensa variedad de nigiris, sashimis y makis, además de tempuras de cangrejo real o langostino trigre. Además, propone una extensa carta de sakes, cada vez más de moda en los restaurantes de cocina fusión japonesa y la peruana. Sin lugar a dudas, un restaurante purista, que cuida mucho el producto y con una materia prima formidable.

Y como complemento a estos dos restaurantes, en Puente Romano Beach Resort proponen otros restaurantes como Sea Grill de cocina mediterránea, Del Mar con una carta ecléctica en la que se combinan platos orientales con gastronomía mediterránea, Serafina, su moderno restaurante italiano, el tailandés Thai Gallery y otro espacio muy especial, Rachel’s, una nueva apuesta de productos 100% ecológicos.
Así que y ahora lo entenderéis, con semejante oferta no me queda otro remedio que volver a visitar Puente Romano en mis próximas vacaciones. Y por supuesto, conocer el restaurante de cocina de autor de Dani García, que seguro no me dejará indiferente.
¡¡Daré cuenta de ello!!
Precio medio: 35 euros // UNI 40 euros
Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n, Marbella
Tel.: 952 82 09 00
Web: www.puenteromano.com
2 thoughts on “UN FINDE GASTRO EN PUENTE ROMANO”