El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

Y DE REPENTE…LLEGÓ FOX

Y de repente…ha llegado el invierno. Nos había estado engañando con falsas terrazas acristaladas con mantas y estufas, con gafas de sol a destiempo, con más grados en los mercurios de los debidos y con rayos de sol equivocados de estación.

Y de repente…con él, ha llegado FOX Cook & Sound. También nos ha pillado despistados. Ha aparecido sin hacer ruido, discreto en su nacimiento en el mes de noviembre, puliendo los detalles para convertirse en el nuevo local de moda de Madrid.

Terraza de estilo colonial. Restaurante FOX
Terraza de estilo colonial. Restaurante FOX

Lo que fuese el impresionante local del desaparecido FILO de José Abascal, es ahora la nueva apuesta de un grupo de empresarios ligados al mundo de la noche y la restauración, que nos abren las puertas de su casa para disfrutar de todas sus estancias.

Porque FOX Cook & Sound ha sido concebido, precisamente, como un verdadero hogar, con ritmo non stop en sus diferentes estancias. Concebido por un estudio de diseño de altura, Cousi Interiorismo, sus dos creadoras Alba Hurle y Alicia Martin son también las autoras de la estética de Ten con Ten, Du Liban o, más recientemente, del inaugurado Beker6.

Un hall principal al restaurante por Fernández de la Hoz, a la que se añadirá la del próximo Fox Bar todavía in progress de la planta baja y con acceso por José Abascal, te adentra en un salón británico de aire industrial combinado con maderas y sillas chester, muy al estilo de lobby de hotel donde tomar una copa o incluso jugar al billar.

Detalle del hall. Restaurante FOX
Detalle del hall. Restaurante FOX

Es a continuación, rompiendo con la estética, donde sorprendentemente te topas con otra estancia blanco nuclear, con barra de sushi en la que se podrá disfrutar de cocina oriental y showcooking en directo.

Barra de sushi. Restaurante FOX
Barra de sushi. Restaurante FOX

El salón principal recuerda a un acogedor comedor, con otra barra que nada tiene que ver con la anterior, pues combina su estética geométrica en materiales cobrizos y dorados con sillas enteladas en tonos azules agua y pinceladas de vegetación, que aporta calidez a la estancia, y que dan pie a la biblioteca del fondo, espacio más íntimo y recogido.

Zona de la biblioteca. Restaurante FOX
Zona de la biblioteca. Restaurante FOX

Y a su derecha, una auténtica terraza estilo colonial que de nuevo rompe con lo anterior, con lámparas de paja y un espectacular ventanal que dará a la terraza descubierta que también inaugurarán llegado el verano.

Terraza colonial del restaurante FOX
Terraza colonial del restaurante FOX

Pero si algo llama la atención, es la estancia secreta de FOX Cook & Sound, su reservado con baño incluido y total privacidad, donde el camarero no tiene ni siquiera que entrar porque los platos se pueden servir por una ventana.

Reservado VIP. Restaurante FOX
Reservado VIP. Restaurante FOX

Si bien la decoración merecía detalle, en la carta no encontramos pretensión pues ofrecen cocina mediterránea con algún toque de imaginación y a un precio más que honesto para lo que acostumbramos en este tipo de establecimientos.

Su chef, José Manuel, con experiencia en la cadena de hoteles HOSPES, propone platos para compartir de corte sencillo, pero con materia de muy buena calidad. Quesos y compotas, croquetas de langostinos, setas de temporada con láminas de lichi, zamburiñas con su picada o plato de jamón de Guijuelo:

Media ración de jamón de Guijuelo. Restaurante FOX
Media ración de jamón de Guijuelo. Restaurante FOX

Asimismo, platos también orientados a un público femenino que se cuida, como la ensalada de queso de cabra atemperado con brotes verdes, miel y frutos secos o este tomate raf en dados aliñado con aceite de oliva y cebolla roja.

Respecto a los principales, y aunque nos quedamos con ganas de probar el arroz negro con chipirones, no pudimos hacer mejor elección: atún en tomate natural y láminas de ajomerluza en caldo corto de setas, crudité de verduras y tapioca, ambos sabrosos y en raciones muy generosas. Además, en la carta también hay lugar para las carnes como los dados de solomillo al oporto y canela o el taco de buey en tataki.

Atún en tomate natural y láminas de ajo. Restaurante FOX
Atún en tomate natural y láminas de ajo. Restaurante FOX
Merluza en caldo corto de setas, crudité de verduras y tapioca. restaurante FOX
Merluza en caldo corto de setas, crudité de verduras y tapioca. Restaurante FOX

El vino y los postres también nos los reservamos para la siguiente visita, pero disponían de una amplia carta de caldos así como tres postres solo aptos para los que les guste el chocolate: croquetas, tiramisú y lingote de chocolate, sin duda elección curiosa. Y en las mesas, siempre la posibilidad de difrutar de Champagne Mumm.

Detalle de mesa. Restaurante FOX
Detalle de mesa. Restaurante FOX

Todos los entrantes rondan los 12 euros y los principales los 16 euros, por lo que calidad VS precio no se puede pedir más. Y, si además, le añades tan espectacular estética y ambiente – en el salón principal hay sitio también para un DJ que en función del transcurso de la noche va animando el local-, el restaurante de moda perfecto está servido.

Que lo disfrutes.

 

Precio medio: 40 euros

Dónde: C./ Fernández de la Hoz, 66

Tel.: 91 399 02 53

Web: FOX Cook & Sound

También te puede interesar

MASQI, THE ENERGY HOUSE, EL RETIRO QUE NECESITAS TRAS LA CUARENTENA

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

5 thoughts on “Y DE REPENTE…LLEGÓ FOX”

  1. La verdad es de los sitios mas asquerosos en los que estado elitista pijo como el que mas y encima nos echa el pollacorta del jefe porque le levantamos a las camareras las cuales chupas su micropene a cambio de trabajo una pena de sitio llevao por una desgracia de gente. Lo peor esque hacen un dineral cobrandote una pasta por platos de mierda con los que te quedar con hambre al igual que las camareras connla polla de los jefes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear