LOS 4 FANTÁSTICOS DE ALMAGRO

¿Quién dijo que los barrios de moda eran Malasaña o La Latina? Pues no. Parece que el Barrio de Almagro es ahora el epicentro de las nuevas aperturas de Madrid.

Recientemente hemos asistido a la llegada de El Columpio, Santa Fe, Crustó… de los que os he ido dando buena cuenta. Y ahora, 4 fantásticos que aterrizan con propuestas que van desde tomarse un bocata de autor, disfrutar de una cena formal o informal ¡o incluso recrearse con una auténtico crêpe!

A cual más apetecible, ¿los probamos?:

Espacio02

GUST (C/ Génova, 5 // Tel.: 91 169 98 39)

Cuatro jóvenes franceses que nos traen producto de calidad y las mejores recetas con las que de niños crecieron. Rica bollería y pastelería francesa horneada en el día con mantequilla del país vecino, completo brunch así como bar de ensaladas. Además, proponen un taller de bocadillos en los que se puede elegir entre 5 tipos de panes así como quiches de ingredientes frescos.

Un espacio desenfado y con mucho encanto donde desayunar, comer, trabajar… sin tener que acogerse a horarios pues la preparación inmediata y hay wifi en todo el local. (Precio medio: 15 euros)

07_interiores_menu

AIRE (C/ Orfila, 7 // Tel: 91 170 42 28)

El nuevo restaurante está dedicado a las aves con productos completamente naturales procedentes de granjas éticas y sostenibles. Una auténtica `rôtisserie´ especializada en productos de corral que son asados a la vista con brasas de encina y sarmiento acompañadas de diversas guarniciones y salsas.

Combinaciones basadas en la cocina tradicional española y francesa con alguna fusión del recetario asiático e internacional como el pollo coquelet o la codorniz. Además, platos como foie entero con manzana caramelizada, arroz meloso de pato canetón o huevo de la Vera cocinado a baja temperatura con papada ibérica y corazones de alcachofas.

Supone el primer proyecto de la trilogía que Erika Feldmann e Ignacio González-Haba están poniendo en marcha en Madrid: Aire, Mar y Tierra. ¡Con muchas ganas de conocer los siguientes! (Precio medio: 35 euros)

Tartar de atún de La Pilla

Tartar de carne de La Pilla

LA PILLA (C/Almagro, 3 // Tel.: 91 081 95 38)

Con apenas unos días de vida, el restaurante de Almagro promete buena calidad precio y ambiente desenfadado. Acogedora decoración en dos plantas, y una carta apta para compartir con platos como el pulpo a la parrilla, tartar de carne o calamares fritos, todos ellos elaborados con estilo y bien presentados.

Asimismo, platos más contundentes como el salmón fresco con costra de avellanas, la carrillera de ternera o la hamburguesa cocinada sobre carbón. Muy recomendable para cambiar de los habituales de Chamberí. (Precio medio: 30 euros)

IMG_0536

PREP’ LA CRÊPE (C/Génova, 25 // Tel.: 91 529 56 00)

La recién inaugurada crepería de la calle Génova, una auténtica mini-Bretaña en el centro de Madrid. Elaboran crêpes de la más pura tradición bretona, de queso cheddar, serrano, salchicha, champiñones o incluso de ratatuille. Desde 3 euros, además, también en su versión dulce, como el de auténtico chocolate belga o el tradicional de mantequilla y azúcar. Un lugar pequeñito y con mucho encanto donde también poder recoger una ensalada take away. (Precio medio: 10 euros)

2 Comments

  1. Pingback: La Pilla, carne fresca en el último restaurante de Almagro | Chic and Cheap Madrid

  2. Pingback: La Pilla, carne fresca en Almagro | Madrid in Blog | Red de blogs de Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*