El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

10 BRUNCHS “DE 10” EN CHUECA

Románticos, clásicos, caprichosos, internacionales o alternativos, Chueca ofrece una propuesta de restaurante para cualquier tipo de personalidad. Muchos de vosotros me habéis preguntado alguna vez dónde ir de brunch, así que os dejo aquí la lista de los que son para mí los 10 establecimientos TOP del barrio, a riesgo de que alguno se me quede en el tintero, con el fin de ayudaros a elegir el mejor en función de vuestras expectativas:

1. El ROMÁNTICO: Dray Martina

(C. / Argensola, 7 // Tel.: 910 81 00 56). Entre 20 y 22 euros. Disponible sólo los domingos

Tres versiones de bunch con brioche de cordero, huevo orgánico con verduras o auténticas french toasts, acompañdas de yougurt casero o financier de frutas, zumo de naranja y un cóctel en este encantador local de estilo vintage.

 DRAY MARTINA1

2. EL CAPRICHOSO: Creme de la creme

(C. /Santo Tomé, 6 // Tel.: 91 622 99 80). Disponible sólo los domingos

EL nuevo restaurante de corte francés ofrece un generoso y original brunch compuesto de cesta con bollería casera, panes artesanos, zumo de naranja, huevo cocinado a 65º con consomé de gallina, sashimi de salmón a la vainilla, y un segundo a elegir entre hamburguesa, panceta y lomo ibéricos o ensalada de espinacas. De postre, brocheta de frutas y yogur griego con frutos rojos.

 CREME DE LA CREME

3. EL BRITISH: Bristol Bar

(C. / Almirante, 20 // Tel.: 915 224 568). 30 euros. Disponible sólo los domingos

Un verdadero English breakfast, con huevos Royal (al estilo de Buckingham Palace), revueltos con queso Cheddar y curry o los clásicos benedictinos, así como, un contundente plato combinado a base de salchichas Cumberland, bacon, huevos, tomates “grill”, champiñones y las tradicionales baked beans.

 Bristol Bar

4. EL ALTERNATIVO: Diurno

(C. / San Marcos, 37 // Tel.: 91 522 00 09). 15 euros. Sábados y domingos

Este reconvertido local que todavía mantiene el espíritu de videoclub ofrece huevos benedictinos, hamburguesa, quesadillas o falafel enrollado, al que le acompaña zumo de naranja, tarta de zanahoria o de chocolate sin harina.

DIURNO

5. EL ECOLÓGICO: La Carmencita

(C. / Libertad, 16 // Tel.: 91 531 09 11). 12 euros. Sábados y domingos

Encantadora taberna con 100 años a sus espaldas que ofrece un brunch con café de Comercio Justo, tomate de la huerta, huevos eco benedictine, roast beef, croissant, tostadas con jamón serrano, zumos y vasito de yogur.

LA CARMENCITA

6. EL CLÁSICO: Lo siguiente

(C./ Fernando VI, 11 // Tel.: 91 319 52 61). 18 euros. Disponible sólo los domingos

Bloody Mary antirresaca o Mimosa, yogur natural con muesli, fruta fresca de temporada, bollería de Pomme Sucré, huevos benedictine con jamón ibérico de bellota, triángulos de roastbeef con salsa de mostaza y toque dulce o ensalada Ave César…perfecto brunch calidad precio.

LO SIGUIENTE

7. EL CASTIZO: La Revoltosa

(Plaza del Rey, 4 // Tel.: 91 531 90 96) 14,50 euros. Sábados y domingos

Una oferta typical Spanish, con zumo de naranja, dulces a elegir, huevos rotos con jamón, hamburguesa castiza, sándwich club o tortilla con salmorejo.

LA REVOLTOSA

8. EL PIONERO: Café Oliver

(C. / Almirante, 12 // Tel.: 91 521 73 79). 25 euros. Disponible sólo los domingos

El restaurante francés por excelencia, que sigue ofreciendo desde hace años sus generoso brunch compuesto por huevos benedictine, revueltos con queso y hierbas o fritos con bacon, ensalada césar, cheeseburger, pancakes con sirope de savia de arce y ensalada tropical.

CAFE OLIVER

9. EL LATINO: La Candelita

(C./Barquillo, 30 // Tel.: 91 523 85 53) 25 euros. Disponible sólo los domingos

Panquecas con mermelada, copa de fruta, cachapas con queso guayanés o alitas de pollo con barbacoa acompañado de un desayuno continental con huevos y salchichas, tortillas de diferentes rellenos, un desayuno de corte más criollo o su propia versión del club sándwich Además, huevos al estilo libre latino, bañados con salsa de jalapeños y servidos sobre tejas de patata.

LA CANDELITA

10. EL MEXICANO: Tepic

(C. / Pelayo, 4 // Tel.: 91 522 08 50) 23 euros. Disponible sólo los domingos

Platillos tex mex a elegir entre chilaquiles con pollo (tortitas bañadas con salsa roja o verde, acompañadas de queso fresco y frijoles), enfrijoladas (dobladitas de maíz con pollo desmenuzado y crema de frijoles, queso fresco, crema agria y aguacate), crepas rellenas de flor de calabaza y champiñón, y por supuesto, huevos, pero esta vez a la mexicana, fritos con pico de gallo y acompañados de frijoles.

MexBrunch Chilaquiles TEPIC

 

 

434 Compartir

También te puede interesar

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

8 thoughts on “10 BRUNCHS “DE 10” EN CHUECA”

  1. Y para mi falta el mejor, que casualmente lo pude probar ayer domingo, el del hotel ONLY YOU!! increíble, aún me estoy relamiendo jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

434 Compartir
Compartir
Twittear