El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

1O LUGARES DE MADRID PARA SER INFIEL

Sé infiel y no mires con quién”, decía Fernando Trueba en su película. Y a lo que yo añado, “y mira bien dónde”. Dicen los estudios, porque una se documenta cuando se trata de escribir artículos de este calibre, que año que pasa, año que somos más infieles, y para remate, los españoles más que nuestro coetáneos de los países vecinos.

Dicho lo cual, y en aras de vincular este blog con ésta, la realidad social que nos rodea, me he visto obligada a escribir este artículo, con el objetivo, por un lado, de satisfacer las necesidades de algunos de mis lectores del género masculino, muchos de los cuales no dudo que me estarán profundamente agradecidos, así como de testar y posteriormente comprobar con el número de visitas de este post, y aun siendo consciente de que alguno evitará pinchar en el “Me gusta”, si es cierto que el tema de la cornamenta está a la orden del día.

No en vano, cantaba Sabina que “los hombres engañan más que las mujeres, pero las mujeres, mejor”. Así que para ellos, pero también para ellas, aquí va el listado y un muy modesto DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas u oportunidades de ligoteo) de cada uno de los diez sitios de Madrid, algunos nuevos, algunos secretos, algunos aún desconocidos, donde afanarse en tan enredada hazaña, la de ser infiel:

1. JARDÍN SECRETO DE SALVADOR BACHILLER

(C./ Montera, 40 // Tel.: 91 531 02 60) IMG_4339

Un verdadero vergel aún inexistente para muchos en la azotea de un edificio en pleno corazón de Madrid, acompañado de un salón de té interior. Es sin duda el number one del ranking si de lo que se trata es de flirtear. Rodeado de flores y plantas, con un columpio para dos, no podía estar decorado con mejor gusto. Carta de cócteles con margaritas o daiquiris servidos con un cuidado exquisito y su correspondiente hielo kitsch, iluminado y de sabores, vajillas de aire inglés para el té acompañado de sus pastitas y una carta de comida informal, desde sushi a focaccia, más que generosa.

  • Fortalezas: abierto durante el día e inaugurado hace poco tiempo, romántico y con un discreto personal.
  • Amenazas: que tu suegra haya decidido pasarse ese día por la tienda a comprarse unos zapatos.

 2. CREME DE LA CREME

(C. /Santo Tomé,6 // Tel.: 91 622 99 80)

_MG_6971

Este comedido restaurante abierto en el barrio de Justicia reúne los ingredientes perfectos: recogido, afrancesado, frecuentado sobre todo por los bourgeois del barrio, con un delicado servicio y una carta actual a la que han aplicado cierta imaginación. Productos de mercado y una escueta oferta de platos, variedad de ellos para compartir, entre los que se encuentran las ostras en ceviche o foie mi-cuit relleno de frutos secos con pan brioche. Y sin precios desorbitados.

  • Oportunidades: calle tranquila perpendicular a Bárbara de Braganza y establecimientos íntimos y cercanos para tomar una copa posterior.
  • Debilidades: generar falsas expectativas. El local podría ser perfecto para celebrar un aniversario. Pocas mesas y silencioso ambiente, con posibilidades de escuchar la conversación del de al lado.

3. JARDÍN DEL MUSEO DEL ROMANTICISMO

 (C./ San Mateo, 13 // Tel.: 91 448 10 45)

img_2076

Un salón de té entre vegetación de hoja perenne para estos días de calor. Escondido entre las estrechas calles del barrio de Chueca, ofrecen excelente café y selección de tés, sabrosas tartas y bollería casera, así como una carta de ensaladas, tostas de pan payés o mini bocadillos con pan a elegir. Menú a 12 euros con gazpacho ecológico Bioandalus o pastel de polenta y hierbas al gratén.

  • Fortalezas: Gran vegetación y diferentes rincones donde esconderse. Sirven champagne.
  • Debilidades: sólo abierto hasta las 20h30. Las mascotas no son bienvenidas, para aquellos que aprovechan el paseo del perro para el escarceo.

4. A DE ARZABAL

C./ Antonio Acuña, 19 // Tel.: 91 435 88 29)

A de Arzabal_32

El Secret Club de Madrid por excelencia, siempre que consigas hacerte con la tarjeta de socio, claro. Luz tenue y ambiente muy acogedor estilo British salpicado con objetos contemporáneos. El local pasa desapercibido bajo una cristalera tupida negra para los viandantes de la zona de Retiro. Dos cartas, una tradicional y otra japonesa, con showcooking. Variedad de platos para compartir como los fingers con pularda o la selección de temakis o sushis.

  • Fortalezas: champanería con más de 140 referencias. No es necesario ser socio para disfrutar de su coctelería en la planta superior.
  • Debilidades: normas exigentes para mantener el ambiente relajado y exclusivo, como “ser discreto con el uso de dispositivos móviles y fotográficos”.

5. KIOSKO DEL PAN

(C./ Don Ramón de la Cruz, 67 // 91 016 27 24)

947146_355704354532270_971788160_n

Tras el escaparte de una coqueta panadería del barrio de Salamanca se esconde un salón interior muy acogedor y poco frecuentado para practicar el escarceo. Desayunos, brunchs y comida informal, apto para los affaires de día. Gran oferta de bollería, cookies y tartas caseras como la de zanahoria.

  • Oportunidades: situado en el barrio de Salamanca, epicentro de muchas empresas. Servicio rápido, con posibilidad de fugarse de la oficina durante un corto tiempo. Ambiente desenfadado. Posibilidad de aprovechar para comprar el pan para la cena.
  • Debilidades: el salón incluye variedad de juegos para niños, muy frecuentado por madres con carritos.

6. HAT BAR

(C./ San Lorenzo, 5 // 91 391 13 79) hat bar

Detrás de una aparente tienda de sombreros y tocados de Malasaña, se esconde una cafetería poco eclética, con sillas de colores, acompañadas de mimbres, maderas y un piano de pared. Y lo que es mejor aún, un jardín interior, donde es imposible ser sorprendido. Decoración con gran encanto inspirada en primeros de siglo de las propietarias, a la vez sombrereras que exponen sus colecciones.

  • Fortalezas: el jardín interior es perfecto para explayarse a gusto, con dos escasas mesas y gran vegetación. Ambiente bohemio, da un toque chic a la aventura.
  • Debilidades: poca posibilidad de parking y acceso rápido. No sirven comida.

7. PETIT APPETIT

(C./ Argensola, 24 // Tel.: 91 319 41 20)

baja lado izquierdo

El nuevo local es la segunda apertura tras el de la calle Monte Esquinza, que a todos nos encanta. Ambiente muy cuco. Esta vez, prometen ofrecer copas hasta las 2am y música de jazz o soul. Además de su bollería, ofrecen un menú informal con clásicos como el salmorejo con ibérico, hummus con pan de pita, pasta, huevos de corral, tataki de atún con quinoa… a un precio muy razonable. Perfecto para un tête a tête ligero. Nada de formalismos, un lugar de encuentro casi aún secreto, a un paso de la calle Génova,  frecuentado de momento por los más modernos de la zona.

  • Fortalezas: poco conocido, ambiente informal y recogido.
  • Debilidades: pinta con ponerse muy de moda. Muy cerca de otros sitios también tendencia de Fernando VI.

8. YÜGÖ SUSHI & KOBE

(C./ Alcalá, 122 // Tel.: 91 44 90 34) 1618671_1905530506255063_75807365_n

Lo que por fuera parece un take away de cocina japonesa al uso, esconde un auténtico BÚNKER de la segunda guerra mundial en su interior, tras una puerta franqueada por clave. Creatividad propia de su propietario Julián, tremendamente exclusivo, con pescados salvajes, sakes de lujo, wagyu y champagnes.

  • Oportunidades: salir del centro de Madrid hacia otras zonas menos frecuentadas como Manuel Becerra. Coger cocina japo para llevar a casa al salir.
  • Debilidades: quedar como un auténtico friki. Precio alto, el zulo es sólo para socios que pagan 200 euros al año. Sin testar la disponibilidad de cobertura dentro del búnker.

9. VAILIMA

(C./ Salustiano Olózaga, 18 // 91 309 09 55)

salon_te_madrid_vailima

La antigua tienda de té de Chamartín ha abierto su primera tetería a la sombra de la Puerta de Alcalá. Muy propio para refugiarse del mundo y donde aprovechar para degustar una pieza de su rica repostería, un helado artesanal como el de limón con galleta danesa o unos macarons junto a un batido de chocolate negro. Deliciosas tartas como la charlota de fresas y vainillas o la tarta tatin.

  • Oportunidades: parking cercano, abierto durante el día de 9h a 21h y ambiente muy recogido.
  • Amenazas: frecuentado por público femenino, no es de extrañar que aquella amiga trendy de tu novia también lo conozca.

10. THE BALCONY– HOTEL INNSIDE MADRID SUECIA

(C./ Marqués de Casa Riera 4 // 91 2000 570)

10590635_759746924071889_2409813457202062524_n

Y Por último, una propuesta que no os dejará indiferente. Si se trata de un encuentro de domingo, nada mejor que asistir a las fiestas hawaianas que organiza el hotel INNSIDE Madrid Suecia. Las sesiones Kanaloa Grooves tienen lugar durante toda la tarde en la azotea de este edificio. Dos plantas de terraza, piscina e impresionantes vistas. Recién aterrizado este verano a la capital, con zona de relax con sofás, propuesta de coctelería y música del DJ residente Be Lanuit. Perfecto como para un affaire como es debido. Porque… ya que te pones, te pones, ¿o, no?

  • Fortalezas: nuevito, nuevito. Las fiestas no son aún masivas y el público es heterogéneo.
  • Amenazas: un fortuito encuentro con tu vecino disfrazado de hawaiano podría ser del todo desaconsejable.
449 Compartir

También te puede interesar

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

VALLADOLID, MUCHO MÁS QUE PINCHOS

DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE 2019

25 SITIOS DE MADRID DONDE TRIUNFAR CON TU CITA DE TINDER

3 thoughts on “1O LUGARES DE MADRID PARA SER INFIEL”

  1. Maravilloso artículo y muy muy útil para los empedernidos….Últimamente descubrí The Place.sibaritas de lo auténtico, en C/noviciado 16, preguntar por el reservado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

449 Compartir
Compartir
Twittear