BOCACALLE, STREET FOOD MADE IN SPAIN
Todos atentos porque hoy os vengo a hablar de un nuevo local muy molón que me ha chivado mi colega Martín de Madrid Diferente, y por el que pasé el otro día a echar un vistazo y tiene un pintón.
Primero, porque están en mi barrio, la zona de Salesas, y eso suma muchos puntos ;). Además, su hilo argumental es la cocina callejera, que sin duda ahora es tendencia. De hecho, ya había aterrizado en la zona TukTuk, del que ya os hablé porque me pirra. Pero, éste que hoy os comento tiene alguna diferencia en la carta, porque a su propuesta de platos muy divertidos y urbanos de corte internacional, se suma que éstos son elaborados con producto español. Así que el mix es explosivo.
Y tercero, porque está decorado por los especialistas en arte urbano Boamistura, y eso sin duda, es un plus!

Así que aquí tenéis un avance de un nuevo espacio que sin duda va a dar mucho que hablar. Su nombre, BOCACALLE, y su apellido «Street Kitchen«. Porque precisamente detrás de su carta, con 20 propuestas, está un joven cocinero, Dani Álvarez, que aúna su experiencia en Martín Berasategui y sus periplos internacionales para conocer platos del mundo, en una propuesta muy informal, genuina y para comer con las manos.

A las recetas internacionales, les mete materia made in Spain, como la morcilla o la carne de caza, dando como resultado verdaderos mestizajes gastronómicos.
Y para muestra un botón. Aquí tenéis algunos de los platos que ofrecen: RISOTTO OCEÁNICO (15 euros), arroz arbóreo en plancton con erizo de mar y jibia del cantábrico, LA PECERA (14 euros), un ceviche de lubina salvaje y zamburiñas, mix de algas, esponja de pistacho y tierra de maíz o SWEET SEGOVIA (12 euros), un bombón de cochifrito a baja temperatura bañado en demiglass y chocolate y galleta de cuero.

Además, GYOZAS DE CAZA, o lo que es lo mismo, empanadillas al vapor con carne, carpaccio de boletus y aceite de trufa blanca.

Y su apuesta, el ESTOFA-DOG (10,5 euros), un perrito caliente de carrillera ibérica a baja temperatura con caramelo de cebolla.

Respecto al local, filosofía ‘street-salón’, con cocina vista o showcooking y salón más acogedor, con una impactante intervención que reproduce una boca humana.
Cocina non stop desde las 12h en un espacio streetero y juvenil que propone una apuesta de platos que sin duda, y aunque solo sea por originales y curiosos, merecerá la pena probar.
¡Bienvenido al barrio, BocaCalle!
Precio medio: 20 euros
Dónde: C/ Santa Teresa, 2
Tel:
Web: http://www.bocacallest.com/
4 thoughts on “BOCACALLE, STREET FOOD MADE IN SPAIN”