LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

CAFÉ DE PARIS, LLEGA EL ORO LÍQUIDO A MADRID

Continuamos la sección de foto-post’s con un restaurante que no os va a dejar indiferentes. Al contrario de lo que se piensa, la renombrada, exquisita y tan imitada salsa del entrecôte del restaurante chef Boubier, mítico en Ginebra y apodado Café de Parises de origen suizo y no francés, como la fondue o la raclette.

Solo un cocinero en Suiza conoce la receta y envía esta mantequilla, más conocida por ser el «oro líquido», a Estocolmo, Laussanne, Dubai y desde el mes de marzo pasado, también a Madrid. Porque Café de Paris ha aterrizado en el Barrio Salamanca, muy cerquita de El Retiro, de la mano de tres jóvenes enamorados del mítico y tan conocido establecimiento de Ginebra.

Su decoración, la de un clásico bistró: grandes cristaleras,  espejos, tulipas color vino, techos altos, bancos corridos… que nos trasladan al París de mediados de siglo.

y su menú, cerrado, así que lo único que debes elegir es el punto de la carne. Hay, como en Suiza, cinco diferentes : Bleu, Saignant, A Point, Rose y Bien Cuit. Y por supuesto, un buen vino y uno de sus postres caseros.

Como antesala, hojas de lechuga en ensalada, sí, a secas, y que cada día reciben, a lo que le sigue el entrecôte Café de Paris, pero en este caso, de carne nacional. Y como en Ginebra, sirven la carne junto a la salsa, en un infernillo que va la deshaciendo y cambiando de consistencia y sabor. 

De acompañamiento, las patatas fritas «a volonté«, como dirían los franceses. Peladas y cortadas cada mañana, finas y crujientes y cocinadas al french style. Mojarlas en la salsa es un verdadero placer de dioses…

Y mención especial a los postres, caseros y terminados al momentoCrème Brulée, Mascarpone con frutos rojos, Fluido de chocolate, Coronel de Mandarina, Tabla de Quesos, Crêpe de harina de Sarraceno de Bretaña o Tarta de queso sin gluten de Celicioso…ya estamos salivando.

Los toldos burdeos de El Café de Paris, cerca de El Retiro, ya nos avanzan que su decoración es la de un clásico bistró parisino ©LAGASTRONOMA
Los toldos burdeos de El Café de Paris, cerca de El Retiro, ya nos avanzan que su decoración es la de un clásico bistró parisino ©LAGASTRONOMA
Certificado original de la auténtica salsa Café de Paris ©LAGASTRONOMA
Certificado original de la auténtica salsa Café de Paris ©LAGASTRONOMA
La lechuga llega cada día y es la antesala del entrecôte en Café de Paris ©LAGASTRONOMA
La lechuga llega cada día y es la antesala del entrecôte en Café de Paris ©LAGASTRONOMA
El entrecôte de Café de Paris, se sirve como en Suiza, en un infernillo que cambia delicadamente durante la comida el color de su salsa ©LAGASTRONOMA
El entrecôte de Café de Paris, se sirve como en Suiza, en un infernillo que cambia delicadamente durante la comida el color de su salsa ©LAGASTRONOMA
En el Café de Paris, existen, como en Suiza, 5 puntos de la carne. Es lo único que el comensal elige. ©LAGASTRONOMA
En el Café de Paris, existen, como en Suiza, 5 puntos de la carne. Es lo único que el comensal tiene que elegir. ©LAGASTRONOMA
El crêpe con harina auténtica de Sarraceno, región de Normandía, de Café de Paris ©LAGASTRONOMA
El crêpe con harina auténtica de Sarraceno, región de Bretaña, de Café de Paris ©LAGASTRONOMA
Bancos burdeos corridos, ©LAGASTRONOMA
Bancos burdeos corridos, grandes cristaleras y espejos, tulipas o cuadros clásicos nos trasladan a París de la época ©LAGASTRONOMA

Precio medio: 25-30 euros

Donde: C./ Conde de Aranda, 11

Cuando: De lunes a viernes de 9:30-1:00, horario de cocina ininterrumpido.

Tel.: 91 578 41 91

Web:  www.cafedeparis-sp.com

View Larger Map

También te puede interesar

¿YA HAS PROBADO ESTOS 11 RESTAURANTES DE MADRID?

LOS RESTAURANTES «SOLETES DE VERANO», ¿A CUÁLES DE TODOS IR EN MADRID?

ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL: PLANAZO PARA EL FIN DE SEMANA

DOS BRUNCHS INTERNACIONALES DE MADRID QUE NO CONOCÍAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.