CARAY, TE DAMOS LA BIENVENIDA
Con la apertura del restaurante Caray, hace tan sólo tres días, inauguramos una nueva sección en La Gastrónoma llamada «FOTO-POSTS» con reseñas de restaurantes y noticias más frescas y visuales para no dejaros de contar nada e irla actualizando de forma más periódica que el resto de mis secciones. Y como la ocasión lo merece, he decidido que sea este restaurante de la Milla de Oro quien estrene el nuevo espacio del blog. Porque menuda novedad ha llegado a la calle Hermosilla, ¡y nos la queríamos perder! A dos pasos del Ten con Ten y vecinos, CAAAARAY con este sitio.
En la misma la esquina del Gran Meliá Fénix, el local cuenta con una decoración del exquisito interiorista Lorenzo Castillo, que ha diseñado tiendas como la de Loewe en la Gran Vía o parte de la Boda de los Príncipes de Asturias. Llaman la atención las telas, materiales y colores, los cuadros basados en mitología…enfin, todo.
Y en los fogones, Miguel Ángel Román, otro figura consolidada y proveniente de La Montería, el cual propone una carta de 30 platos. De entrantes (entre 10 y 20 euros), ensalada mitíssima o templada de perdiz, jamón ibérico de bellota, croquetas de ortiguillas, milhojas de remolacha, queso y anchoas, lascas de mango, foie y crujiente, gambas gabardina invertidas, risotto de setas…
Como platos principales (todos entre20 y 25 euros), una selección muy cuidada, como el rape con arroz y zamburiñas, tartar de ciervo o solomillo de venado con vino y foie. Y postres (todos 7 euros) como las galletas de canela caramelizas con tiramisú o la tarta fina de manzana.
En mi visita, nosotros nos decantamos por las lascas de mango, foie y crujiente, merluza con tirabeques y carabinero y un atún rojo con brotes, soja y salmorejo. Y de postre, por el cremoso de queso con arándanos. Originales las lascas, espectaculares los segundos pero el postre algo redundante aunque ideal para compartir.
A destacar: espectacular barra para tomarse un cóctel o tomarse un gin de arfterwork. Cortador de jamón y dos ricos aperitivos cortesía de la casa.
Cocina elegante, donde prima la materia prima y se aprecia el gusto por el detalle. No se puede pedir más.
Aquí las fotos tomadas en mi visita, próximamente más detalle!!!
Precio medio: 50 euros
Dónde: C./ Hermosilla, 2
Tel.: 91 485 78 01
Web: http://www.caraymadrid.com
Caray, que bien lo cuentas, qué ganas!!