El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

COBB MOSS: LISTO EL POLLO Y PELADA LA GALLINA

Podría decir, si me dejasen elegir – y como es mi blog, me lo vais a permitir -, que entre los establecimientos «must» de todo barrio madrileño que se precie, emergen en el top one (y aunque, bien es cierto, con poco margen con las peluquerías decadentes,  tiendas de botones de segunda mano y  bares de hacer trampas), sin duda, las tiendas de pollos asados. Si, esas cuyo escaparate consiste en aves desplumadas que giran y giran sin fin, y que posteriormente te venden en una bolsa de plástico delicadamente lista para romperse y cumplir su único objetivo de que cuando llegues a casa te hayas puesto perdida la falta de aceite.

CM_01Dejando de lado un artículo sobre las bondades del envasado al vacío, hoy rindo homenaje a un nuevo negocio nacido en el barrio del arco iris y de modernos por antonomasia, Chueca, que como buen vecindario castizo que se precie, inauguró en febrero de este año su particular tienda donde el pollo, una vez más, acapara todo el protagonismo.

Hablo de Cobb Moss, un nuevo concepto de take away a lo ultramarinos antiguo situado en el epicentro del meollo, donde se puede adquirir comida preparada de quinta gama y cuyo best seller es, precisamente, el pollo de pedigrí, o lo que es lo mismo, de corral. Tanto es el amor a las aves que profesan, que precisamente el alias de esta tienda de comida para llevar proviene de 2 razas de gallinas, la raza Cobb blanca con cresta roja y la raza Mos (lo siento no viene de la top model), autóctona de la península, rojiza con cresta de guisante.

Por cerca de 8 euros puedes adquirir la tradicional receta de pollo macerado con hierbas y limón (delicioso y acompañado de mostaza de Dijon, soja o bacon) de los que venden cerca de 50 unidades al día, sin olvidar una – gracias a Dios renovada -guarnición de verduras o frutas asadas (algo más saludable e higiénica que las flotantes patatas fritas en su correspondiente salsa). Otra de sus estrellas de negocio es el rulo de lomo de cerdo relleno de tomate macerado en aceite y albahaca fresca y  la tortillas de patata, calabacín o verduras. Y si lo prefieres, pueden comprar también como comida preparada como paella, fideua o risotto.

CM_40El pan, y las demás tartas y dulces son de Harina porque precisamente Cobb Moss está vinculado a este mismo grupo de panaderías, anticuadas aposta y que me apasionan. Y como los dulces de dichas boulangeries, en Cobb Moss todo es artesanal, elaborado con productos de calidad, sin conservantes, ni aditivos o saborizantes.

Si prefieres degustarlo in situ, en su bar también se pueden disfrutar los platos elaborados en la tienda y ensaladas, desayunos o cenas, porque, se me olvidaba,  su decoración diáfana, estilo loft industrial pero con cierto aire rural también merece la pena.

Precio medio: 7,90 euros el pollo con hierbas y limón. 1,60 euros la pieza de verdura asada, 8 euros 200 gramos de lomo de cerdo relleno con tomate y albahaca o 9,80 euros el roast beaf macerado con hierbas, limón y vino blanco

Dónde: C./  Augusto Figueroa 33 (Chueca)

Tel.: 91 521 67 28

Web: http://www.cobbmoss.es/

Ver mapa más grande

También te puede interesar

MASQI, THE ENERGY HOUSE, EL RETIRO QUE NECESITAS TRAS LA CUARENTENA

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Compartir
Compartir
Twittear