El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

¿CONOCES LAS NUEVAS TABERNAS DEL RETIRO?

Esta semana me ha dado las tabernas. Si ayer os hablaba de la recién llegada Taberna Pedraza, ahora paso a recopilaros otras 3 nuevas propuestas que también merecen la pena, todas ellas ubicadas en torno al barrio del Retiro, consolidado ya como epicentro de cualquier tabernero que se precie:

 1. Taberna Marcano

(C./ Menorca, 19 // Tel.: 91 409 36 42)

tabernamarcano_barra_taberna_1El año pasado abría sus puertas este pequeño comedor, humilde pero viajado, en manos del chef David Marcano. Cocina de autor, breve carta y mucho mimo en sus platos.

Entre sus especialidades, que aprendió el cocinero en sus viajes a Japón, están los sashimis o makis, así como el arroz con carabineros. Platos elaborados, con presentación cuidada y que sorprende por un precio medio de 30 euros.

tabernamarcano_arroz_carabineros_2_950x800

2. Taberna Moderna

(C./ Fernán González, 50 // Tel.: 91 504 45 07)

1

La propuesta del Grupo Oter para el barrio (los mismos de El Barril o Teitu). Un local de aire retro y estilo andaluz, ideal para el tapeo en su gran barra donde disfrutar de sus raciones o medias raciones de pescadito frito o almejas a la sartén, así como sus cucuruchos de calamares, gamba blanca o boquerones. Dispone de terraza para el verano. Precio medio: 25 euros.

plato02

3. César Anca la taberna

(C./ Doctor Castelo, 19 // Tel.: 91 014 20 54)

la-taberna-de-cesar-anca

El chef ya consolidado con su restaurante de Alicante, aterriza en el Retiro apostando por su cocina mediterránea de autor con sorprendentes contrastes. Presentaciones muy cuidadas, imaginación y materia prima fresca se dan cita en esta taberna.

Un punto de innovación más a las clásicas de la zona, donde degustar tapas premiadas como el canelón de rabo de buey o el pulpo sobre torrija de patata y gratinado suave de alioli. Muy recomendable el foie a la parrilla con patatas laminadas en anís estrellado y agridulce de oporto. Precio medio: 35 euros.

Y por último, si no nuevas, otras también recomendables y consolidadas durante años en la zona, son, entre otras, la reputada y quizá más destacada de la zona, Arzábal, así como las clásicas La Castela, La CatapaLaredo o Triana.

Todas muy recomendables!

 

69 Compartir

También te puede interesar

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE 2019

25 SITIOS DE MADRID DONDE TRIUNFAR CON TU CITA DE TINDER

LA MILLA MARBELLA, UN CHIRINGUITO CON BONUS TRACK

1 thought on “¿CONOCES LAS NUEVAS TABERNAS DEL RETIRO?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 Compartir
Compartir
Twittear