RESTAURANTES DONDE ES IMPOSIBLE CONSEGUIR MESA
Madrid es una ciudad donde conseguir mesa se ha vuelto misión imposible. Reservas que vuelan en segundos, listas de espera eternas y restaurantes que se han convertido en auténticos fenómenos y objetos de deseo.
Ya sea por su cocina, su ambiente o el hype que los rodea, estos locales han logrado lo impensable: que sentarse a la mesa sea casi un privilegio.
Así como os compartí en mi cuenta de Instagram, aquí va una selección de restaurantes donde es prácticamente imposible reservar en Madrid… y aun así, seguimos intentándolo.
1-. Desde 1911 (Calle Vivero, 3)
Su comedor acumula lista de espera. Detrás, el buen hacer del Grupo Pescaderías Coruñesas y uno de los mejores servicios en sala.

2-.Tetsu (Calle de Marqués de Villamagna, 1)
Regentados por dos jóvenes de 20 años, su parrilla japonesa se ha convertido en un hype y le ha hecho ser el restaurante más demandado de la capital por su ticket medio de entre 50 y 70 euros.

3-. Los 33 (Plaza de las Salesas, 9)
El restaurante del que todo el mundo habla pero nadie consigue mesa si no es tirando de algún contacto. Brasa, tocadiscos y un bikini que ha dado mucho que hablar.

4-. Bar Trafalgar y Bar Vergara
Estos sitios lo tienen todo, gente guapa, ambiente, menú de calidad y picoteo desenfadado con un precio a la altura de todas las expectativas.
Trafalgar: Calle de Alburquerque, 14
Vergara: Calle de Serrano, 233

5-. DiverXO (Calle Pedro Damián, 23)
El mejor restaurante de España impregnado de la locura de Dabiz Muñoz y donde todo es posible, excepto conseguir una mesa si no planificas con antelación.

6-. Lana (Calle de Ponzano, 59)
Parrilla, carne a la vista y más de mil referencias de vino lo han convertido en el restaurante con mayor lista de espera de Ponzano.

7-. Ugo Chan (Calle Félix Boix, 6)
El nervio y cercanía de Hugo, su chef, bien merece una visita a este restaurante contemporáneo, con la cocina vista, dos barras y alma nipona.

8-. Roostiq (Calle Augusto Figueroa, 47)
Granja, huerta, pollos y cerdos de bellota propios que se sirven en una de la salas con mayor lista de espera para disfrutar de una de sus verduras a la brasa acompañada de una buena pizza.

9-. Charrúa (Calle de Conde de Xiquena, 4)
Brasas en un comedor íntimo donde sus carnes con sabor a encina y sarmiento son de las más aclamadas del barrio de Salesas.

¿Qué opinas de este listado?, ¿merece la pena la espera?, ¿qué otros sitios conoces donde es imposible reservar en un corto plazo?