El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

TRES INAUGURACIONES QUE DARÁN QUE HABLAR: OTTO, CAFÉ COLÓN Y ATACLUB

Esta semana ha estado cargada de eventos de alto copete. Parece que el tema de abrir nuevos restaurantes se anima con la llegada del veranito….aquí las últimas aperturas de la capital, que sin duda, darán mucho que hablar!

OTTO (Paseo de la Castellana, 8 //Tel.: 91 781 09 28)

El nuevo restaurante de Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca, es ahora el antiguo Castellana 8. Postureo máximo y famoseo en muchas de las mesas, desde Boris Izaguirre hasta Vicky Martín Berrocal pasando por Javier Hidalgo. Enfrente de Tweed y haciendo esquina con Ten con Ten, el restaurante sin duda competirá para hacerse un hueco en la milla de oro.

_DSC1434_web

Una espectacular puesta en escena, con barra afterwork, reservados interiores y terraza escondida en los bajos del local con DJ incluido. Algunas pistas en la decoración como una fuente vertical, calaveras, una biblioteca o un reservado para fumadores os pueden dar una idea del gran proyecto que ha llevado a cabo Tomás Alía, encargado de transformar en un espacio.

x

Respecto a la carta, correcta selección con platos de cocina mediterránea y aire italiano, aunque el restaurante tendrá que ir viendo cómo trabajar sus especialidades. Algunos ejemplos son gazpacho de melón y tomate verde, torta de aceite de lomo de bonito con pimientos rojos asados o croquetas de boletus y trufa:

la foto2

También, pastas y arroces como la lasaña de rabo de toro, pescados como la merluza rebozada con espárragos, salsa verde y almeja fina o el bocata de calamares con verduras en tempura con mayonesa de lima (foto) además de carnes como el steak tartar de Black Angus con crema de mostaza de Dijon.

la foto

Precio medio, 50 euros. Buena carta de vinos internacionales y gran selección de cócteles para tomar en la barra. Un must de esta primavera, sin duda!

CAFÉ COLÓN MADRID (Plaza de Colón, 4 // Tel.: 91 431 86 15)

A tiro de piedra, dos manzanas más allá, también se inauguraba esta semana en el antiguo Café de los Artistas del Teatro Fernán González una apuesta gastronómica de horario ininterrumpido, en la mismísima Plaza de Colón, el Café Colón Madrid. Apto para reuniones formales, picoteo en su gran barra, citas afterwork o encuentros más íntimos en su reservado…

Apuestan por una cocina elaborada y servida con mucha creatividad en manos de su chef, el gallego Jesús Barreiro, con la experiencia de cocinar junto a Sergi Arola en La Broche, y en otros restaurantes como Combarro o diversos paradores de España. El cocinero ha compuesto una carta tradicional aderezada con toques modernos, en la que se conjuga una buena relación calidad-precio. Destacan los pescados, la mayoría proveniente de la lonja de Ribeira, y más en concreto el morillo de atún, traído de la Almadraba de Barbate, el rodaballo salvaje al horno y la caldeirada de pescado, así como sus carnes, entre las que sobresalen el entrecot, la hamburguesa y el villagodio. Especial mención a los siete tipos de arroz que se preparan así como platos más auténticos. Tal es el micuit de pato con costra de pistacho, los raviolis de centollo, la minicoccote de huevos perigordini (foto), una espuma de patata hecha a mano con huevo poché y salsa perigordini, compuesta de trufa y boletus.

huevos perigordini

De la cava se aprecia la selección de vinos, con más de 100 referencias entre las opciones a elegir. Asimismo,Café Colón Madrid ofrece una gran variedad de raciones, bocatines y sandwiches para picar en una gran barra central, y latas gourmet.

CafeColon_22

El concepto y la distribución son obra del arquitecto Sergio Sarriá, responsable de la construcción del restaurante Café del Río y la decoración, llevada a cabo por la interiorista Eva Maraver. Un lugar mágico, con alma, ecléctico, sofisticado y, a la vez, muy acogedor. La iluminación también se ha cuidado muchísimo, eligiendo lámparas colgantes de latón francesas de los años 60, espejos geométricos, donde la cava de cristal del salón se transforma de noche en una lámpara de luz. Es común en todo el espacio la mezcla de la artesanía con la sofisticación del latón, así como las maderas naturales al aceite, que se combinan con espejos envejecidos a mano, y los materiales nobles como el mármol.

55

Elementos clásicos, como los florones de escayola, conviven con el cemento pulido del suelo, y éste se funde con las paredes de estuco gris piedra para crear una unidad cromática. Las butacas de terciopelo rosa empolvado junto a mesas de metal se mezclan con sillas de cuero envejecido de estilo industrial, y la nota atractiva la aportan las sillas años 50 tapizadas con tela de Frida Kahlo.

11

 

Precio medio: 30 euros. Destacable su gran terraza, en la mismísima Plaza de Colón y con vistas a la Biblioteca Nacional. Un básico para este verano.

 ATACLUB (C/ Velázquez, 150 // 91 086 47 92)

Y por último, este multiespacio recién abierto en los bajos del también inaguruado The hall (antiguo NODO), que apuesta por la cocina mediterránea ubicado en el mítico local donde antiguamente se encontraba La Nicolasa, en la calle Velázquez. El proyecto corre al mando de Ana Magdalena y Tristán Figueroa, ella al mando de la sala y él como sumiller, con 30 años en el sector de la restauración a sus espaldas.

Ataclub1 [1024x768]

Buena cocina de temporada, con platos de corte clásico y toques vanguardistas, creando así una mezcla perfecta entre la tradición y las últimas tendencias. Presidido y dividido por dos olivos liofilizados que aportan un ambiente natural, el espacio está compuesto por una zona con mesas altas y bajas, una pequeña barra ideal para el afterwork y dos exclusivos reservados. Un multiespacio, de estética minimalista y cuidado al detalle, diseñado por Alicia Navarrete y Carola Jáuregui, que han conseguido un ambiente acogedor y cosmopolita

Al cargo de los fogones se encuentra César Rodríguez, que imprime su sello creativo en una carta elaborada a base de productos de temporada que aúna la cocina mediterránea con coloridos toques de cocina asiática y peruana. Algunos de los platos protagonistas son el huevo poche trufado sobre mousse de hongos (Homenaje a Abraham García), solomillo a la Broche, el rape al natural o el raviolo de speck tiroles, ricotta y flor de calabacín (foto).

Raviolo

 Además, buena oferta de tartares: ceviche de vieiras, tiradito de Corvina, steak tartar de solomillo de buey, tartar de salmón con tzatziki y tartar de atún.

Steak-tartare

La actividad en Ataclub es non stop, ya que también se puede ir a merendar, tapear o tomar una copa después del trabajo o de cenar. Para estas horas, entre el almuerzo y la cena, el restaurante ha creado una carta especial de pinchos y tapas las “Tapas de la tarde”. Además, el restaurante dispone de una larga carta de cócteles como no podría ser de otra manera.

Precio medio: 30 – 40 euros.

125 Compartir

También te puede interesar

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

3 thoughts on “TRES INAUGURACIONES QUE DARÁN QUE HABLAR: OTTO, CAFÉ COLÓN Y ATACLUB”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

125 Compartir
Compartir
Twittear