CÓMO ORGANIZAR UN BRUNCH POP-UP: EL MENÚ (II)
Continuamos con la saga sobre cómo organizar un BRUNCH POP-UP con motivo de mi NO cumpleaños. Ya os recomendé algunas bebidas en mi pasada entrada del post y hoy damos paso a los platos y el menú principal.
Lo primero, y más importante, es elegir un pan que sea de buena calidad. En mi caso, recurrí a una panadería que me encanta, Viena Lacrem (Calle Santa Brígida, 6), un coqueto local situado en el barrio de Chueca, que tiene toda la maestría que Viena Labaguette a sus espaldas.
Adquirí grisinnis que quedaron genial para intercalar en la mesa en mini-vasitos, así como panecitos de centeno, blancos, de pasas y nueces que serví en una panera chulísima de KLIMER.

Además, compré petit pains para rellenarlos con unos deliciosos patés de La Cuna Conservas que se pueden adquirir en el Gourmet Experience de El Corte Inglés. Me hubiese comprado media tienda si hubiese podido, pues siempre encuentro algún producto que me sorprende. En este caso, descubrí los patés estaban ligeros y buenísimos: de liebre, de hongos con trufa blanca, de perdiz roja, de ibérico de bellota al Pedro Ximénez… con los que rellené los mini-panes.

Aproveché para comprar también y de las mismas conservas Brandada de Bacalao y Hummus que serví aparte con sus galletas crakers con aceite de oliva y queso.

De Delishop, también hay otro paté que me encanta, el de setas porcini, natural e italiano. Impresionante. Lo pedí por la Web junto a unas aceitunas rellenas de una suave crema de curry, ¡que volaron!
Para un brunch, es importante tener en cuenta que todo o casi todo el menú debe ser finger food, máxime cuando se juntan 15 o 20 comensales en el mismo comedor.

Por eso, recurrí a unos tacos mexicanos de Gourmet Passion, que también se adquieren en el Gourmet Experience de El Corte Ingés, un plato de lo más gourmet totalmente cocinado, a los que no hay que añadir ningún ingrediente más. Rellenos de las diferentes carnes, incluye la salsa y 10 tortillas de trigo, y tras 90 segundos al microondas se sirven y están listos. Tinga de ternera, de pollo, Cochinita pibil, Chilorio y Cordero Barbacoa son algunas de las variedades que serví, una opción super rápida y divertida y que encantó a todo el mundo.

Como sabéis, también soy habitual de la tienda Petra Mora cuando organizo algún evento. O bien acudo a su local de la calle Ayala o lo compro vía Web. Esta vez me decanté por un queso torta de la pastora entero, tipo torta del casar, para untar o directamente mojar con picos y una rica mermelada de pera y limón para acompañarlo y que serví en bandeja de KLIMER.

Al igual que las piruletas de parmesano, que quedaron genial en esta chula bandeja para brochetas de la misma marca de productos de hostelería.

De Petra Mora imprescindibles también sus patatas fritas, de las mejores que he probado, y unas delicias de Morcilla de Burgos, que son unas pequeñas bolitas de morcilla con arroz exquisitas para freir y picar servidas en minisartenes de KLIMER.

Las miniburgers también son muy buena opción para este tipo de fiestas. Adquirí de la tienda delicatesssen Petra Mora dos packs de 12 minihamburguesas hechas con la carne de ternera y acompañadas de salsa Burguer Bull elaborada por Dani García y salsa Mayonesa Chipotle elaborada por Dani García. El pan de colores de las burguers lo compré en InnoGourmet, superdivertidas para este tipo de fiestas más informales y que sorprenden al abrir la cajita, que también era de KLIMER.


Otra opción genial que recomiendo cuando tienes que organizar una fiesta para varias personas, son los productos de L’Atelier de Mousse. Producto de calidad y muy buen servicio de entrega. En mi fiesta pedí Bocaditos de Bastila (pasta filo rellena de pollo, almendras, canela y azúcar), Dedos de Fátima (pasta filo rellena de carne picada y queso), Samosas (de verdura al curry) y Briwat de Tabulé (pasta filo relleno de tabulé). Estos productos se pueden consumir tanto en frío como en caliente, ya que la masa se mantiene crujiente. Y si lo quieres calentar basta con meterlos al horno durante 5 minutos.

Y por supuesto sus mini-quiches, también un clásico en mis eventos, de diversos tipos: tomate confitado mozzarella y albahaca, pollo al curry, lorraine, de espinas y queso azul y puerros y queso ricota y de jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso manchego. Bocatti di cardinale!


Tampoco faltaron los embutidos, un chorizo ibérico puro de la Organic Farm de Hacienda Zorita, auténtico de Salamanca, para caerse de espaldas. Y además, embutidos italianos de Accademia del Gusto, mi tienda favorita de productos italianos de Madrid: mortadela con trufa, coppa nostrana, finocchiola,… todos servidos en una chula bandeja de Pippa’s.

Así como burrata flogie que serví en cucharitas con gelatina de lambrusco.

Como añadido, pan bao con pato aderezado con una salsa de la casa de mostazas Maille a base de miel y vinagre balsamico de Módena, digna de relamer el tarro, que preparé y serví con esta vaporera de KLIMER.

La receta de bocata de calamares que aprendí en mis clases de cocina Tapas XXL de la escuela El Gusto es Nuestro me la reservo para un próximo post pues merece mención aparte ya que causó sensación.

Y voilà… ¡¡así quedo la mesa principal!!

Y en el siguiente post…los ricos postres!!!
TO BE CONTINUED!!!
Muy interesante este post, ayudas mucho con ideas originales y marcas, conozco a los chicos de Petra Mora, me alegra ver que se van posicionando en un mercado tan competitivo. Un abrazo
Madre mia , haría una por una todo idéntico¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡
Impresionante! me has dejado sin palabras, tiene todo una pinta buenísima. Tus invitados se debieron quedar alucinados.
Solo una pregunta el pan bao con pato, lo hiciste tú? lo compraste?
muchas gracias!
Gracias Lorena…!! El pan lo conseguí a través de un restaurante que me lo pidió para mi…pero creo que los vende Cominport si es que no me equivoco, tienes razón que es complicado encontrarlo 😉