El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

EL GUSTO ES NUESTRO, ¡TODOS A COCINAR!

Rocío y Senén se conocieron en la universidad. Ella, ingeniera agrícola pero de gran sensibilidad estética, comenzó a hacer pequeños caterings para revistas de moda mientras continuaba estudiando Tecnología de los Alimentos. Senén, nutricionista, empezó a trabajar en una gran empresa de nutrición, cuando Rocío decidió que quería vivir,de su gran pasión, la cocina, y matricularse en Le Cordon Bleu en Londres, para hacer pastelería.

Rocío y Senén han visto en octubre del año pasado hacer de su sueño una realidad con el nuevo espacio de EL GUSTO ES NUESTRO
Rocío y Senén han visto en octubre del año pasado hacer de su sueño una realidad con el nuevo espacio de EL GUSTO ES NUESTRO

Fue entonces cuando Senén le siguió. Allí se empezó a forjar todos los proyectos del catering para profesionalizarlo y el sueño de tener algún día su propio local donde poder enseñar a la gente a cocinar empezó a materializarse. “Queríamos un lugar sobre todo donde la gente pudiera estar a gusto y disfrutar de la cocina”, explica Rocío. Tras unos cuantos años esforzándose con el catering, surgió la oportunidad de poder comprar un local en Las Tablas y empezó su nueva aventura, además de su catering, ya consolidado.

El espacio que integra la escuela de cocina EL GUSTO ES NUESTRO está en un local luminoso y acogedor de Las Tablas
El espacio que integra la escuela de cocina EL GUSTO ES NUESTRO está en un local luminoso y acogedor de Las Tablas

EL GUSTO ES NUESTRO es algo más que una academia de clases de cocina. Es amor, pasión y detalle en un espacio decididamente dedicado a compartir experiencias entorno a la gastronomía. Inaugurado hace apenas seis meses, es un lugar que ya se ha convertido en lugar de reunión de amigos, de apasionados por la cocina e incluso de niños. “Desde que empezamos ha tenido muy buena acogida, sobre todo los cursos de cocina infantil, arroces y sushi”.

Cada detalle de EL GUSTO ES NUESTRO se ha cuidado con gran mimo y cariño
Cada detalle de EL GUSTO ES NUESTRO se ha cuidado con gran mimo y cariño

Todos los meses organizan cursos a lo que directamente puedes inscribirte de forma online en su calendario. Cocina mexicana, tailandesa, arroces, tapas, repostería, cocina japonesa, vinos y quesos, pasta fresca o salsas caseras. Y en cada curso, un especialista de su confianza. La inscripción se puede hacer solo o acompañado pero siempre con muchas ganas de aprender y disfrutar del momento.

Sólo se necesita energía y ganas para apuntarse a uno de los cursos de cocina de EL GUSTO ES NUESTRO
Sólo se necesita energía y ganas para apuntarse a uno de los cursos de cocina de EL GUSTO ES NUESTRO

El espacio, muy diáfano y acogedor, lo compone una cocina de alta tecnología donde situarse alrededor como si estuvieses en casa con amigos, y una mesa exterior donde disfrutar de cada una de las creaciones tras los cursos, pues compartir lo aprendido y nacer networking, es también fundamental dentro de cada experiencia.

Tras el curso, todos los alumnos comparten los platos y los degustan juntos. EL GUSTO ES NUESTRO
Tras el curso, todos los alumnos comparten los platos y los degustan juntos. EL GUSTO ES NUESTRO

Cada alumno en su sitio, dispone de todos los materiales necesarios, delantal de cocina y recetas y durante la clase se participa y elaboran los platos entre todos pues no se trata de mirar y aprender sino verdaderamente de participar y forma parte del espectáculo.

Cada alumno dispone de todo lo necesario para la clase, tanto utensilios como recetas. EL GUSTO ES NUESTRO
Cada alumno dispone de todo lo necesario para la clase, tanto utensilios como recetas. Escuela de cocina de EL GUSTO ES NUESTRO

Además, el espacio es ideal para organizar fiestas privadashemos tenido ya un par de despedidas de soltera, cumpleaños sorpresas donde se esconden todos en el baño, ¡se han llevado buenos sustos!”, añade la propietaria. EL GUSTO ES NUESTRO es también perfecto para reuniones de amigos, teambuildings para empresas, grabaciones, presentaciones de producto o todo lo que surja alrededor de la cocina.

En EL GUSTO ES NUESTRO se puede organizar desde despedidas de soltera hasta cumpleaños
En EL GUSTO ES NUESTRO se puede organizar desde despedidas de soltera hasta cumpleaños

Todos los cursos se imparten por profesionales, y muchos son durante el fin de semana por lo que es fácil compatibilizarlos. Duran unas 3 horas y todos rondan los 60 euros, por lo que no pueden estar mejor de precio.

Doy fe de ello, pues tuve oportunidad de asistir a un divertido Curso de Tapas XXL. Impartido por Laura, también de Le Cordon Bleu y una genio de los cacharros, nos enseñaron a realizar varios platos de esta cocina en miniatura, pequeñas obras de arte dignas de los restaurantes de alta cocina.

Una de las tapas que elaboramos fue un rico Bloody Mary con bastón de apio y vieiras. EL GUSTO ES NUESTRO
Una de las tapas que elaboramos fue un rico Bloody Mary con bastón de apio y vieiras. Escuela de cocina de EL GUSTO ES NUESTRO

Siete tapas modernas y divertidas, tanto por sus ingredientes como por sus métodos de elaboración, utilizando técnicas actuales y presentaciones vanguardistas. Bloody Mary con bastón de apio y vieiras, Ceviche de langostino con perlas de leche de coco ligera, Nidos de pasta katayki con morcilla de Burgos y espuma de manzana y Canelón de calabacín con brandada y frutos secos.

El confit de pato en tres pisos era un trampantojo que emulaba una tarta de queso. EL GUSTO ES NUESTRO
La tapa de confit de pato en tres pisos era un trampantojo que emulaba una tarta de queso. Escuela de cocina de EL GUSTO ES NUESTRO

Además, Confit de pato en tres pisos a modo de trampantojo que emulaba una tarta de queso, Esponja de praliné con crema pastelera dorada y nougatine y un Bocata de calamares moderno.

Ésta última receta, estilo a la de Sergi Arola, la realicé en uno de mis brunch y del que ya os he hablado, y tanto éxito ha tenido que varios amigos me han pedido que la incluya en mi blog.  Por lo que aquí la tenéis, ¡como muestra de lo aprendido!

RECETA DE BOCADILLO DE CALAMARES MODERNO

Ingredientes:
– Pan de brioche enrebanadas
– Tinta de calamar
– Aceite de oliva y de girasol para freír
– Chipirones limpios
– Harina
– Alioli o mayonesa
– Ralladura de lima
Elaboración

Para hacer el pan, se estirar las rebanadas de brioche con ayuda de un rodillo hasta dejarlas bien finas. Cortar los bordes y desecharlos. Cortar dos cuadrados o círculos iguales para luego emparedarlos (yo lo hice con un vaso).Hacemos una emulsión de tinta de calamar. Para ello, ponemos el contenido de un sobre de tinta en un bol, y con una varilla batimos a la vez que incorporamos aceite de oliva. Con esta emulsión, que además de hacer de pintura nos dará sabor, pintaremos ambos lados de nuestros trozos ya cortados e igualados. Hornearlos a 160ºC durante 10 minutos.

Para hacer los calamares rebozados, cortamos anillas el chipirón muy muy finitas. Las enharinamos y freímos en aceite de girasol hasta que el rebozado adquiera un tono dorado. Con una espumadera retiramos del cazo y lo ponemos sobre papel absorbente. Sazonamos bien.

Para el emplatado, en cada pan ponemos un pegote de salsa alioli o mayonesa, y pegamos unos cuantos calamares. Cerramos el “sándwich” y lo colocaos de pie. El pan, al estar crujiente se sostiene. Rallamos un poco de lima por encima. ET VOILÀ!!!

En la escuela de cocina EL GUSTO ES NUESTRO se puede aprender a hacer un bocata de calamares "invertido" como éste que serví en un brunch que realicé en casa
En la escuela de cocina EL GUSTO ES NUESTRO se puede aprender a hacer un bocata de calamares “invertido” como éste que serví en un brunch que realicé en casa

Así me quedaron los bocatas, que fueron un auténtico triunfo en mi brunch, y sin duda, el plato que más gustó.

¡GRACIAS EL GUSTO ES NUESTRO!

 

Precio medio: Clase de cocina 60 euros

Dónde: C/ Puente la Reina, 25, local 1, (Las Tablas)

Tel.: Escuela y Eventos 669 721 591 // Catering 626 684 759

Web: http://www.elgustoesnuestro.es/

52 Compartir

También te puede interesar

LOS 20 MEJORES PLATOS DE CUCHARA DE MADRID

¡BIENVENIDO A MI NUEVO PODCAST!

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS: RESTAURANTES PARA EL INVIERNO 2021

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 Compartir
Compartir
Twittear