El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

HOTELES PARA NO (NECESARIAMENTE) DORMIR

Podría parecer osado quedar en un hotel a tomar algo, dependiendo de para qué tipo de cita. Pero si de algo saben los franceses, habituales en esto de tomarse copas en lobbys de postín (cítese solo a modo de ejemplo el Hotel Costes en París, más conocido por su faranduleo en el lounge que por su hospedaje) es sobre cómo imponer modas. Y esta no iba a ser menos, así que los españoles, también hemos tomado buen ejemplo.

Me refiero a un hecho, cuanto menos, curioso. Recientemente, han proliferado en Madrid a orillas de las recepciones de los hoteles, múltiples bares a imagen y semejanza de los cocktail lounges más selectos y que habitan otras ciudades cosmopolitas. Y es que parece que en estos alojamientos ya no sólo se hace caja con el alquiler de habitaciones. Porque ahora, lo que se lleva es ir a tomar algo a los lobbys, lounges, o simplemente, recepciones, bien sea en las de los hoteles boutiques más cucos o bien en las de aquellos más emblemáticos de Madrid.

Y como no podía ser de otra manera me he puesto a investigar, y aquí tienes mi particular selección de algunos de ellos, bien porque son nuevos novísimos o bien porque se han consolidado con el paso de los años y son obligados para cualquier city-trotter que se precie:

HOTEL SIETE ISLAS

(C./ Valverde, 14 // 91 523 46 88)

HotelSieteIslas_Cafetería_byEmiliaBrandao

Abierto hace tan sólo unos días, el aún forastero hotel boutique inspirado en el arte, ofrece un nuevo ambiente y diseño en la zona del Soho Madrileño de Chueca. Llega presumiendo de ser un nuevo espacio de ambiente lleno de vida cultural. No es para menos, pues en colaboración con la galería de arte KikeKeller, su lobby ofrece un mobiliario exquisito, iluminación acogedora, chimenea y lo que más nos interesa, un bar donde se puede tomar desde un café, un buen cocktail Margarita de Sandía, un Siete Islas (Ginebra, plátano de canarias y menta fresca) y hasta un rico batido de frutas naturales como detox.

También se puede degustar propuestas originales en base a productos frescos y platos sencillos a la par que rápidos, a un precio medio todos ellos, como el gazpacho de sandía, hummus & bagaganoush casero, sándwich de Roastbeef con rúcula, mostaza dulce y tomates o incluso risotto cremoso de setas.

De moda este invierno sin duda, hay que ir.

THE LIBRARY – HOTEL INNSIDE GENOVA

(Plaza de Alonso Martínez, 3 // Tel.: 902 14 44 40)

Genova

La cadena Meliá, que lanzó recientemente su marca urbana INNSIDE, ha recreado en su establecimiento de Génova un acogedor Lounge Bar apodado “The Library” y diseñado nada menos que por KENZO, donde poder tomar una copa de marcas premium o picar algo.

En la carta, mini hamburguesas de queso cheddar (7 euros), jamón ibérico de bellota (21 euros) o degustación de quesos españoles (14 euros) para algo informal, o platos más contundentes como los canelones de pato con holandesa trufada (13,50 euros) o las brochetas de pollo yakitori (7,50 euros).

En este espacio, lo mismo vale quedar con amigos, llevarse un libro y retirarse a la zona de la biblioteca, contemplar desde la ventana la animada Plaza de Alonso Martínez o ver el partido de fútbol.

HOTEL ONLY YOU

(C./ Barquillo, 21 // Tel.: 91 005 22 22)

Only you

Si de algo sabe Abel Matutes, propietario de exitosos complejos en Ibiza, es de hoteles con ambiente. Y su hotel más de moda en Chueca no podía ser menos. Tanto en la coctelería de estilo británico con ginebras para dar y tomar, como en su lounge de estilo colonial mediterráneo, se puede disfrutar con los colegas, escuchar buena música o incluso organizar una reunión informal de trabajo.

Además, cada jueves a partir de las 19h proponen los afterworks “The Dog Connection” una propuesta divertida con “Gastro-Hot-Dogs”, cóctails “Eivissa Connection”, champagne Veuve Clicquot y más de 30 ginebras con maridaje botánico.

Respecto a la cocina, propuesta de finger food con horario ininterrumpido, en forma de croquetas melosas de jamón ibérico (2 unidades 4 euros), alcachofas crujientes & Parmigiano Reggiano (9 euros) o unas simples patatas bravas (6,50 euros).

HOTEL AC SANTO MAURO

(C./ Zurbano, 36 // Tel.: 91 319 69 00)

Santo Mauro

El emblemático hotel con solera, ubicado en la antigua residencia del duque de Santo Mauro, un miembro influyente de la sociedad madrileña de la época, no podía quedarse atrás. En uno de sus tres edificios rodeados por su espectacular jardín se ofrece un área exclusiva para disfrutar de una copa o de un pica pica relajado.

Su propuesta: una selecta carta de cócteles y bebidas premium, así como una oferta gastronómica que va desde platos delicatessen como el micuit de foie LaFitte con pan de regaliz (19 euros) hasta el clásico club sándwich (16 euros) o la hamburguesa Santo Mauro con pan artesano (16 euros).

HOTEL MIGUEL ANGEL

(C./ Miguel Ángel, 29-31// Tel.: 91 442 00 22)

Miguel Angel

Situado en pleno Paseo de la Castellana, el hotel ofrece además de su ya reconocido oasis urbano interior de frondosa vegetación, uno de los mejores, si no el mejor, lobby de Madrid. Un espacio de ensueño y más propio de los alojamientos más renombrados de París y donde desde mediados de septiembre, además, y cada miércoles, un pianista amenizará el ambiente del lounge de 19h a 22h.

Si bien también puede que sea uno de los lugares más caros para tomarse un café, es cierto que el detalle está más que cuidado, y que junto a la bebida proponen todo tipo de aperitivos o pastelería para acompañarlo.

Además, carta de cócteles y comida informal desde flautines (12 euros), sándwiches (10 euros) o selectos embutidos (15 euros).

El must de la capital.

HOTEL URSO

(C./ Mejía Lequerica, 8 // Tel.: 971 722352)

URSO

Otra de las aperturas de este mes de septiembre es este hotel boutique, el primero cinco estrellas de Madrid. Situado en un enclave privilegiado de Tribunal, ha querido integrar el carácter señorial de la arquitectura burguesa con la modernidad y el confort que se espera en un alojamiento del siglo XXI, con un interiorismo contemporáneo y sofisticado.

Dicen que su lobby será uno de los más frecuentados por los trendys de la zona y que la propuesta gastronómica correrá a cargo de Better y Alejandra Ansón, que lanzarán un nuevo concepto THE TABLE BY donde cada mes un chef reconocido con estrella Michelín tomará las riendas de la cocina.

Por el momento, ya te puedes pasar por el establecimiento, pues en el lobby ya ofrecen cafés o refrescos. Y a esperar…

BEAUTY BAR – HOTEL ABALU

(C./ Pez, 19 // 91 531 47 44) 

bb

Y por último, no podía dejar de mencionar el hotel boutique ya mítico de los asiduos de la calle Pez, donde cada habitación ofrece un ambiente completamente diferente, y que ha recreado un bar que más “beauty” no puede ser.

Ambiente afrancesado, todo en rosas y sillas de forja, es parada obligatoria y a dos pasos de Gran Vía. Propone por un precio modesto para sus ricos desayunos, desde bios hasta exóticos, y también carta de cócteles bien servidos los fines de semana. En breve, también menú de ginebras y jägermeisters.

Con esta suculenta oferta de bares, cocktails bar y lounges, no me digáis que no merece  la pena visitar estos hoteles, sin necesariamente quedarse a dormir, lo que también es posible y si la cosa surge, todo sea dicho.

11 Compartir

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

2 thoughts on “HOTELES PARA NO (NECESARIAMENTE) DORMIR”

  1. Hola, como seguidora tuya me gustaria que me recomendaras algún hotel en Paris, o donde seria la mejos situación, voy dos dias con mi marido y mi hijo, yo ya he estado en Saint Garmain, pero buscaba otra zona. y por supuesto restaurant.
    Mil gracias.

    1. Hola!!! A mi me encanta la zona de Le Marais, siempre hay hoteles boutique y restaurantes con mucho encanto…Apunta estos restaurantes: Faubourg 52, Terrori Parisien, Le Richet, Fogon, East Mama, Mama Shelter…espero que alguno te pueda encajar!! Ya me contarás!! Muchos besos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Compartir
Compartir
Twittear