El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

PLANES DE NAVIDAD PARA FOODIES

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, no puedo dejar de recomendaros algunas de las propuestas gastro que nuestro querido Madrid nos trae con estas fiestas, por lo que he aquí mi selección de planes para los foodies de la capital:

PATEARSE LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS

The Hovse nos trae por segundo año consecutivo, la pop store más frecuentada de Madrid
The Hovse nos trae por segundo año consecutivo, la pop store más frecuentada de Madrid

La Navidad nos trae por segundo año The Hovse, la pop up store con más de 80 marcas de gastronomía, decoración o complementos, presente hasta el día 24 de diciembre en el barrio de Chamberí de Madrid y con la selección de productos de Elite Gourmet. Además, vuelve también el mercado streetfood MADREAT en esta ocasión los días 20 y 21 de diciembre a la Plaza de Azca de Madrid. Además, no dejéis de visitar Platea Madrid porque durante estas fiestas ofrecerán múltiples actividades también para niños y mayores, y en concreto, la Fundación Voces organizará talleres por las mañanas para que los niños conozcan de primera mano todo lo relacionado con los alimentos y el mundo de la cocina. Y el Diferente Market, del 18 al 21 en Malasaña, también contará con su espacio gastro y DJ. Asimismo, la calle Jorge Juan se hará desde esta misma semana peatonal por lo que tampoco hay excusas para recorrerse esta calle repleta de planes gastro para comprar o disfrutar.

IRSE DE CENA CON LOS MALDITOS

Una cena-espectáculo fuera de lo común para disfrutar en Navidad
Una cena-espectáculo fuera de lo común para disfrutar en Navidad

El nuevo dinner show del Teatro Bodevil de Madrid no deja indiferente y es el plan perfecto para los foodies amantes de la cultura. “La Cena de los Malditos” es un espectáculo transgresor que aúna acrobacias y llamativos números de baile con una comida para tomar de modo informal…una gastro-cena de 8 platos pensada para comer con los dedos desde 45 euros en este espacio, antiguo club de alterne, que merece la pena conocer.

COMER EN UN RESTAURANTE POP UP

The Table By es el nuevo restaurante pop up de Madrid
The Table by es el nuevo restaurante pop up de Madrid

Aún quedan días para conocer The Table by (www.thetableby.es // 615 367 917), el primer restaurante temporal de Madrid que acoge cada mes un establecimiento emblemático de España y traslada su identidad a la capital. Hasta el día 23 se podrá disfrutar en el restaurante del Hotel URSO de la cocina de Cenador de Amós (Santander) que será seguido en enero por Etxanobe (Bilbao).

CONOCER A LOS RECIÉN LLEGADOS

En Beker6 se puede disfrutar de cocina mediterránea con aires armenios
En Beker6 se puede disfrutar de cocina mediterránea con aires armenios

Porque con el final del año también han llegado muchas nuevas propuestas. La cocina armenia de Beker6, el cosmopolita Fox, el proyecto recién llegado a las 4 torres Welow&Befour, el auténtico bar de ramen japonés Chuka Ramen Bar.

Fox se transforma de noche en un local de copas con DJ
Fox se transforma de noche en un local de copas con DJ

Otros pendientes en la agenda son el nuevo peruano de la Plaza de Santo Domingo, The Peruvian Kitchen, el mexicano que ha aterrizado en La Moraleja Mex&co, o SiniQual, con su cocina integrada en barra y más informal y Six, justo enfrente del Bernabéu con una gran terraza de invierno.

The Library, el cocktail lounge del Hotel Innside Génova
The Library, el cocktail lounge del Hotel Innside Génova

Asimismo, apetecible visitar el cocktail bar The Library Cocktail Lounge del hotel Innside Madrid Genova, la renovada Terraza del Hotel Óscar o el jardín secreto en la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller de Gran Vía, que ha sido acristalada para disfrutarla también durante el invierno.

VISITAR ALGUNA TIENDA GOURMET

ZAMANDA
Zamanda Maridaje ofrece una selección especial de productos gourmet para Navidad

Darse el gusto de visitar la boutique de alta gastronomía Zamanda Maridaje (C./ Félix Boix, 14, Madrid) con productos exclusivos para las fiestas o hacer un pedido online de ibéricos y aceites de Belotea. Posible gastroplan es conocer la destilería de autor especializada en vodka y ginebra premiun, Santamanía, o volver a Petra Mora que propone productos navideños no sólo en su establecimiento de la calle Ayala, sino también en su nuevo corner de las Rozas Village o directamente en su Web. Obligado también cotillear la Web de Delishop (tienda física en Paseo de Sant Joan, 13 Barcelona) para adquirir alguna delicatesen de su gama de trufa o de sus patés naturales…O conocer la nueva tienda de Marco Pasta Fresca en el Mercado Barceló de Madrid donde comprar panettoni, zampone e cotechino…un deleite para todos los sentidos…FELIZ NAVIDAD GASTRÓNOMOS!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La gama de trufa de Delishop ofrece desde aceites hasta salsas, miel y mantequillas, pasando por el carpaccio. Todo con pura trufa
118 Compartir

También te puede interesar

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

LISTA DE RESTAURANTES MOLONES DE DELIVERY Y TAKE AWAY EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

118 Compartir
Compartir
Twittear